Mazatlán, Sinaloa.- Gran polémica ha causado la reacción de algunos extranjeros en Mazatlán, quienes critican la música de banda en playas públicas porque les resulta molesto.
Ernesto Coppel Kelly, propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, en Mazatlán, levantó polémica al pedir que se pusiera orden a las agrupaciones de banda en las playas, pues dijo que causan escándalo lo que, aseguró, molesta a turistas extranjeros.
No dejan descansar a la gente. Yo tengo quejas de cientos de turistas americanos que me dicen que no volverán a Mazatlán por el escándalo y el ruido”, expresó Coppel Kelly.
Tras esto comenzó una ‘guerra’ entre las bandas sinaloenses y sus detractores, al punto de que músicos organizaron una manifestación, además de convocar a una ‘tocada masiva’ para intentar romper un récord Guinness.
Aunque era de esperarse que cantantes y agrupaciones exitosas de este tipo de música salieran en defensa, quien sorprendió al mostrar su apoyo fue el standupero Richie O’Farrill, pues a pesar de asegurar que no le gusta la ‘banda’, expresó su molestia contra los extranjeros que quieren evitar que se toque en Mazatlán.
A través de sus redes sociales, el polémico comediante publicó un breve video, en el que se ve sentado en la playa, haciendo cara de molestia, mientras de fondo aparece una agrupación de banda.
No será de mi agrado pero sí la apoyo ¡Arriba la banda hijos de su PM!”, escribió.
“Sáquense ALV p!#ch3s gringos”, agregó en su video, pues aclaró que el sí respeta a los exponentes de este género.
La publicación del standupero tuvo varias reacciones, la mayoría de los internautas estaban de acuerdo con lo expresado por O’Farrill.
“Tu tampoco eras de mi agrado Richie, pero en esto te apoyo!!!!”, “A huevo que si, total hoy en día hay audífonos con excelente cancelación de ruido”, escribieron.
Otros aprovecharon para recordar una de las anécdotas de comedia de Richie, “¿Banda la chaquetosa del Ingeniero Rodríguez?”.
El año pasado, Ricardo O’Farrill causó revuelo al realizar varios ‘lives’ durante un brote maníaco depresivo, en los que arremetió contra algunos de sus colegas standuperos. Finalmente, Richie recibió la atención médica necesaria y tras estar varias semanas en rehabilitación, reapareció en redes sociales.
LCCR