San Miguel de Allende.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) destapó su imagen y tema de su edición número 27, que invita a reflexionar sobre el rol primordial que juega nuestra humanidad en el cine y la sociedad en general.
GIFF resalta su misión, en un mundo cada vez más dominado por la tecnología, recordando el potencial imaginativo de lo que nos hace humanos.
En un comunicado, Giff destacó que la imaginación es el combustible que impulsa a los cineastas a plasmar sus visiones en la pantalla, a transmitir experiencias que conectan con la audiencia a un nivel emocional y reflexivo.
La imaginación no es sinónimo de fantasía, es el lienzo en el que trabaja la creatividad, la fuente de la originalidad, la innovación y (¿por qué no decirlo?) el progreso”, dicta el comunicado.
La imagen fue realizada por Analí Jaramillo, quien ha creado los últimos años el cartel del GIFF y cambió su proceso creativo 360 grados respecto al año pasado para reflexionar acerca del tema que nos implica en esta edición: Lo humano.
La creación de la imagen fue un proceso lento, quizás nostálgico, que apostó de inicio a fin a la colaboración entre distintos talentos, la creación manual, los procesos análogos y la imaginación humana. Decidí estar abierta a trabajar en equipo y abrazar el error”, destacó la artista.
Entre el equipo que participan, se encuentran: Royert Salazar, en la fotografía; Jesús Salazar en asistencia de foto; como humana, Kenia Ortíz y como el modelo humano, Julio Ponce.