León, Guanajuato.- El mes de abril se caracterizará por presentar espectáculos variados en la ciudad; pero resaltan una peculiaridad y es el número de eventos sinfónicos que se presentarán en el Teatro Manuel Doblado y que ¡son casi sold out! 

El primero será el Hollywood Sinfónico: un concierto de película, que se presentará el 14 de abril en el Teatro Manuel Doblado. 

Tras el éxito del concierto sinfónico de Star Wars, la Orquesta Filarmónica de León, en conjunto con el director orquestador Enrique Eskeda, la Symphonic Experience y R3DBaron Productions preparan este show, que mostrará piezas de Harry Potter, Volver al Futuro, Rocky, Star Wars, Piratas del Caribe, Joker, Jurassic Park, es decir, toda la cultura noventera y contemporánea del cine hollywoodense, es tu oportunidad de escuchar los himnos de estos filmes en vivo y a todo color.

Después, en un mismo día, se presentará la Experiencia Audiovisual Harry Potter, y Star Wars Episodio IV. 

El evento de Harry Potter está a punto de ser sold out, pues las localidades del Teatro Manuel Doblado, están a un 90% de su capacidad. 

Harry Potter. Foto: Especial.

Esta experiencia promete ser una de las más simbólicas para los amantes del universo de Harry. 

“Harry Sinfónico: Música de películas interpretada por la Orquesta Sinfónica” es un concierto en el que escucharás las bandas sonoras de las películas sobre el mago más famoso del mundo en una interpretación en vivo por una orquesta sinfónica. Ése se realizará a las 7 de la tarde. 

Dos horas después, el Teatro Manuel Doblado se transformará en un universo de Star Wars. La Orquesta Sinfónica promete transportar a un universo lleno de aventuras que iniciará a las 9 de la noche. 

Aseguran que no sólo es un concierto, es un viaje a través de la Fuerza con nuestros impresionantes cosplays, decoración temática y una experiencia que te transportará directamente a la batalla entre el lado oscuro y la luz.

Volver al Futuro, también estará presente en este sinfónico. Foto: Especial.

Expertos consultados, sostienen que este tipo de shows, obedecen a la nostalgia; los amantes de Star Wars y Harry Potter, están dispuestos a invertir en sus hobbies, y todo lo que sea referente a ello, siempre tendrá éxito. 

Es un fenómeno parecido al gusto por el vinil, el contar con ello lejos de ser tomado como romanticismo por el objeto, es una expresión de toda una generación. 

Mejor si esta actividad, se puede compartir con quienes gustan de la misma afición.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *