México.- Como nunca, Yahir habló de lo difícil que ha sido para él que su hijo Tristán Othón, de 26 años, recayera en las adicciones hace once años.

En entrevista con Isabel Lascurain para su programa de YouTube, Yahir habló de su paternidad a los 18 años y de lo difícil que ha sido intentar, sin mucho éxito, ayudar a Tristán de salir de las adicciones que lo han alejado por completo de su familia.

Esta entrevista sale a la luz a días de que se manejó que el hijo del ex académico vivía en la calle, lo cual Tristán desmintió y de paso mostró su desagrado por ser familiar de Yahir Othón Parra y Jacqueline Fierros, su madre.

En la charla, el intérprete de “Alucinado” habló de las carencias por las que pasó, de su incursión a La Academia y de su paternidad, la etapa más especial, pero también difícil para él, pues nadie está preparado para ser padre a los 18 años.

Yahir cuenta que su peor error como papá es haber apoyado a su hijo sin que él lo pidiera. Foto: Especial.

Y es que su hijo decidió independizarse cuando vio que su familia intentó ayudarlo a superar sus adicciones que lo han llevado a vivir en la calle, a abrir un canal en OnlyFans y a verse envuelto en polémicas por mostrarse en estado inconveniente en público, varias veces.

El error que nosotros cometimos fue meter a nuestro hijo a cinco centros de rehabilitación distintos sin que él pidiera la ayuda, hasta la fecha no la ha pedido”, comienza Yahir.

También confesó que el último centro en el que lo internaron está en Tijuana, donde estuvo tres desgastantes años, por el tiempo y los costos que implicó.

Estuve apegado a terapias dos, tres veces a la semana. Recayó muy pronto, a las dos semanas y nunca pidió ayuda, al contrario: ‘ya no quiero saber nada de ustedes’, punto se acabó”, contó Yahir.

Contó que, sin tener pleno conocimiento, internautas han sido muy duros con él a la hora de cuestionar la ayuda que le ha brindado a su hijo para salir de la vida que lleva.

Sobre el hate, me lo están tirando todo el tiempo, poniendo todo el tiempo y están jode y jode el hate, demasiado duro conmigo. Cualquier persona que nos esté escuchando, puede opinar del tema”, agrega Yahir.

 

Yahir ha compartido varias postales en las que se ve que sí convivía con su hijo Tristán, a quien dice amar. Foto: Especial.

 

Mucha gente me decía: ‘dámelo acá, yo lo arreglo’, si sus papás no podemos, los abuelos que están ahí, no podemos. ¿Qué crees, que me valió madre, que lo deje? Para nada, para nada”, dice Yahir.

Para el cantante lo importante de este tema es que nunca ha dejado de expresar su amor hacia su primogénito.

Nunca he dejado de decirle a mi hijo que lo amo, nunca. Su mamá y yo manifestamos el apoyo desde el día uno, si se nos salió de las manos como padres, lo único que podemos hacer es pedir ayuda profesional y la única ayuda eran los centros de rehabilitación”, le dijo a Isabel Lascurain.

Al final, dijo que la mamá de Tristán y él se dieron cuenta hace 11 años del problema, lo que los unió como papás.

Fortalecimos nuestra relación, la unión, por él, llegó el momento en que te das cuenta que nosotros no podemos ayudar a generarle el cambio a nadie, no nos pertenece, el cambio tiene que venir de adentro de una persona y querer cambiar”, finalizó.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *