León, Guanajuato.- Mariana Muñoz Chico es de las primeras figuras que a nivel nacional crearon contenido propio antes del estallido de las redes sociales; siempre estuvo consciente de lo que su trabajo influía en sus seguidores.
Tras convertirse en mamá, Mariana se enfocó en su hogar, y la responsabilidad de criar seres humanos con valores, tal como le enseñaron sus papás.
En entrevista con AM, Mariana comparte cómo cambió su vida y la responsabilidad que tiene, pues su esposo trabaja en la política, lo que la llevó a descubrir realidades y sentir que tiene más responsabilidad al momento de comunicar.
A pregunta expresa sobre la maternidad, la también modelo resaltó que era una faceta que deseaba desde pequeña.
Cuando me preguntaban qué quería ser de grande yo siempre decía: ¡mamá! la verdad es algo que sí me gusta, no es nada fácil, y creo que está muy romantizada la maternidad, pero trato de disfrutarlo, de sobrellevarlo, porque tener dos niños que se llevan un año y medio sí está retador”, confesó.
La experta en moda aconseja a las mujeres que viven esta etapa, a cuidarse pues si estás bien, tu familia también lo estará.
“Siempre les he dicho que nunca se descuiden, porque, si tú estás bien, también lo estará tu familia. Ser, por así decir, un poco egoísta con tu tiempo, tienes que darte tus espacios. Por ejemplo, los míos son hacer ejercicio, bañarme, desayunar y hacer mis pendientes. Ahora con la campaña de mi esposo también ha sido retador, pero es una experiencia que más nos ha unido como familia”.
Mariana compartió cómo vivió los primeros años de sus pequeños, justo le tocó en tiempo de pandemia por COVID-19, y tras planear que querían completar su familia.
Este año la comunidad que he formado cumple 15 años; me conocen desde que era blogger de moda, y he madurado con ellos y trato de compartir lo más positivo y orgánico que puedo en mis redes”.
Mariana reveló cómo fue que hizo equipo con su esposo para criar al pequeño Gerardito y Amaya. Todo lo que vivía, retos,, algunas recomendaciones, las compartía. Además, poco a poco ha compartido mensajes positivos en cuanto a crianza.
Todo lo que vivía lo ponía, no tenía un contenido planeado como tal y es lo que trato de compartir, lo que considero que puede ser útil. Trato de compartir lo que funciona y eso es lo que me ha conectado con ellas, antes no existían ni las influencers y todo esto es muy orgánico porque me gusta comunicarme con la gente, que me escriban, y yo contestarles”.
Mariana se encuentra en una etapa importante como mamá, como respaldo de su esposo Gerardo Fernández y familia.
Además, explica a sus pequeños valores y la responsabilidad en la sociedad. Añadió que debido al oficio de su esposo, la libertad en cuanto a expresar sus contenidos, sigue.
La realidad que vivimos ahorita no es nada padre, siento que lo más importante es eso; el núcleo de la sociedad es tu familia y tienes que mostrar a los niños valores, lo que cuesta ganarse la vida.. tiene que haber una coherencia de lo que hacemos y decidimos”.
Mariana comentó que su prioridad actual es su familia, no descarta realizar otros proyectos, aunque estudiaría las propuestas.
Comentó que como influencer, fomentará la cultura de la información a fin de tomar mejores decisiones al momento de ejercer el voto el 2 de junio.
Creo que lo que más conviene es informarse, investigar, para ver cuáles son los proyectos, propuestas, y lo más importante es que vayan a votar, porque depende de nosotros el futuro y esa es la decisión final, que no se quede el voto al aire”, enfatizó.