México.- A pocos días de ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, el polémico Fofo Márquez contrató a un nuevo equipo de abogados para preparar su defensa.
El periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, publicó un documento donde se puntualiza que el polémico personaje, corrió a su anterior abogado, para renovar a un nuevo equipo.
Según está en el documento, el hombre de 26 años, con fundamento en el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, nombra a Eduardo Chedraui, Adrián Salgado y a César de la Cruz Gómez, como sus nuevos defensores legales.
“Revoco cualquier nombramiento de asesor jurídico o abogado defensor otorgado con anterioridad a este escrito y cualquier domicilio para oír notificaciones”, dice el documento.
Además, el documento también menciona que por tanto el Fofo Márquez solicita que “se ordene y se le requiera a los abogados que hasta el día de hoy intervinieron en el Proceso como mi defensa, todos y cada uno de los antecedentes de investigación que integran la causa en la que actúo”.
Lo antes descrito, para que todo su nuevo equipo de abogados defensores puedan tener la información precisa y adecuada para que lleven una defensa adecuada a los intereses del acusado.
¿Quién era su abogado?
Erik Rauda, abogado penalista famoso en redes sociales y quien, hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a las modificaciones recientes. Los voceros de Fofo tampoco han explicado las razones del cambio.
Rodolfo Márquez, conocido como ‘Fofo’ Márquez, es un creador de contenido que ha sido encarcelado tras agredir a Edith N el pasado 22 de febrero a raíz de un incidente de tráfico menor. Este acto de violencia, que pronto se difundió en las redes sociales, ha sido calificado como tentativa de feminicidio, resultando en su detención y proceso judicial.
Según se viralizó, la madre de Fofo envío disculpas a la mujer afectada, pero fue ella, quien descartó que se tratara de un documento sincero.
Cuando estábamos en la audiencia él comenta precisamente eso, un arrepentimiento ante la jueza, y la verdad esa parte, vamos, la comento, fue linda de su parte decir unas palabras muy lindas a su madre, haberle dicho que era la mujer de su vida. Estaba ahí también su novia y dijo que próximamente se iba a casar con ella, lo único que se olvidó fue decir: ‘Señora o Edith, discúlpeme’”, finalizó.