Ciudad de México.- Este fin de semana Dulce fue hospitalizada para someterse a una cirugía para extirpar un tumor que le fue diagnosticado recientemente.
El pasado 16 de marzo, la cantante sorprendió al cancelar su presentación en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, por lo que causó preocupación entre sus seguidores, debido a su salud.
Lamentamos informar que el concierto de Dulce se pospondrá debido a que la cantante presenta problemas de salud”, dieron a conocer en un comunicado.
Poco después, Dulce explicó en un video desde una cama de hospital el motivo por el que había tenido que ser hospitalizada y se disculpó con su público por haber tenido que cancelar, pues dijo que es la primera vez en toda su carrera que falló a un concierto.
“Yo no sé cómo había aguantado tanto… lo más importante no es lo que me pasó, lo importante es que me estoy atendiendo, no tengo un mal mortal, tengo un problema de salud tratable… no me pienso ir en esta”, dijo en el video.
Después, en entrevista para “Ventaneando“, explicó más a detalle el problema de salud que enfrenta.
“Tengo un problema en un riñón, tengo un… le llaman ‘tumor en un riñón’ y están haciendo los estudios pertinentes”, expresó Dulce.
En esa ocasión, la intérprete de “Tu muñeca” dijo que existía la posibilidad de perder un riñón, sin embargo estaba tranquila si se tenía que tomar esa decisión.
Pierde Dulce un riñón
Este fin de semana, la artista de 68 años fue sometida a la cirugía para extirpar el tumor.
Afuera del hospital, en enlace con “Ventaneando”, el corresponsal explicó que la operación había sido un éxito y los médicos pudieron extirpar el tumor por completo.
“Pudieron retirar todo el mal que aquejaba a la cantante, ya que este tumor estaba encapsulado, por lo que se espera una pronta recuperación”, dijo.
Tras esto, Pati Chapoy agregó que Dulce había perdido un riñón.
“Tenemos entendido que obviamente con el tumor salió también uno de los riñones”, dijo la periodista.
La titular del programa de espectáculos de TV Azteca envió la mejor de las energías a Dulce, confiada en que pronto se recuperará por completo.
LCCR