México.- A casi un año de la denuncia legal que Melissa Galindo, ex participante de “La Voz México”, interpuso en contra de Kalimba por presunto abuso sexual, esta tarde el cantante fue vinculado a proceso.
Después de más de seis horas de audiencia, celebrada en el Reclusorio Oriente, el juez encargado del caso encontró suficientes elementos legales para iniciar un proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado con violencia.
¿Kalimba permanecerá en una prisión?
A pesar de la vinculación a proceso, Kalimba quedará en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva.
El juez concedió un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones, dio a conocer el portal Chicapicosa.
El juzgador dio seis meses para el cierre de la investigación, mismos que podrá estar en libertad condicional.
Kalimba deberá cumplir con una serie de requisitos, como la prohibición de acercarse a Melissa y presentarse a una firma periódica.
¿En qué consiste la denuncia de Melissa Galindo?
Melissa Galindo aseguró que en varias ocasiones el exintegrante de OV7 quiso abusar de ella, tras invitarla a participar con él en un proyecto musical.
Al llegar a la audiencia, Kalimba dijo a los medios de comunicación que prefería no especular sobre el resultado de la misma, pues es inocente.
(Estoy) Muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades, sigo confiando bastante en la ley y mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí es donde estoy”, expresó Kalimba.
Melissa Galindo Lizarraga, de 40 años, es una cantante originaria de Culiacán, Sinaloa, que se dio a conocer en el programa de La Voz México en 2012 y más tarde volvió a intentar ganar bajo el apoyo de Laura Pausini.
Su nombre ganó notoriedad cuando se publicó que sufrió de abuso por parte del intérprete de “No me quiero enamorar” en 2020.