León, Guanajuato.- Paolita Suárez la influencer que busca ser diputada local por parte del Partido del Trabajo en Guanajuato (PT), ya se encuentra en campaña, y de la pantalla busca un puesto público para realizar cambios en beneficio de la comunidad LGBT+, además de otras propuestas, entre ellas, una que generó polémica porque incentiva a desperdiciar el agua.
Fue en una publicación que realizó, que invita a los mexicanos a combatir la sequía a través de cubetazos de agua en la calle, lo que generó mofas y señalamientos debido a que promueve la desinformación.
“A partir de hoy los invito a rociar una cubeta de agua en sus patios o calles, tiene que ser agua reciclada; de la lavadora, de enjuagar trastes, verduras o fruta para no desperdiciar agua limpia. Hay que hacer esto entre las 12 y 3 de la tarde para que se evapore y se fortalezcan las nubes. Ya que el agua que dejamos ir por el drenaje, hace más difícil su proceso de evaporación, por los químicos que lleva y tarda en llegar a cielo abierto. Comparte para que este proceso inicie a partir de hoy, hagámoslo un hábito, si lo hacemos cerca de esa hora todos, en varias partes del planeta, será como si hubiera caído una llovizna”, escribió la polémica influencer.
Las burlas comenzaron porque según sus seguidores, Paola citó a TikTok entre sus fuentes, lo que causó enojo y hasta la criticaron por no ser consciente de la influencia que tiene en las personas.
Según estudios científicos, esta técnica no es más que una falacia, pues sólo fomenta el desperdicio de agua e incentiva la propagación de ‘fake news’.