Guanajuato.- La influencia de la música mexicana en uno de los integrantes de The Beatles fue tal que pidió que le cambiaran su nombre a un símil mexicano.
George Harrison se declaró fan de la cultura mexicana y claro que de su música, esto por influencia de su esposa Olivia Arias, cuyos abuelos eran originarios de Guanajuato.
Jorge Negrete lo influyó de tal manera, que pedía que lo llamaran Jorge en lugar de George, y reemplazar el Harrison por el apellido de su esposa: Arias.
También era fan de Los Panchos, además de Antonio Aguilar, gustaba mucho de los acordes y los corridos de Aguilar.
En la visita de Olivia Arias a México en 2016, reveló que su padre influyó en el gusto de George, pues siempre estaba cantando canciones mexicanas y eso motivó que el Beatle les pidiera cantar algunas en el estudio.
“George amaba la música mexicana, vio algunas de estas películas conmigo, incluso tenía a Jorge Negrete en la rocola”, mencionó en la entrevista.
También le gustaba tocar a la par de Los Panchos mientras los escuchaba. Olivia aseguró que su esposo lograba entenderse bien con la música regional mexicana.
Jorge Negrete también era originario de Guanajuato, y justo en su apogeo su música tomó proyección internacional, en gran parte, por sus películas.
Su nieto, Rafael Negrete, coincide que muchos artistas internacionales mostraron admiración por su abuelo, pues fue gracias a la proyección del cine mexicano en el extranjero que quedaron impresionados por su potente voz y color.
“Pues me parece muy bien incluso, además de George Harrison, Alfredo Kraus, Plácido Domingo eran admiradores de Jorge Negrete”, comentó.
Beatlemaníacos entrevistados, señalaron que esto permitió a Harrison tener una gran diversidad en su sonido, lo que se traduce en las influencias que tuvo durante su relación con Olivia.