Guanajuato.- Olivia Arias es una escritora y productora que jamás olvidó sus raíces mexicanas a pesar de haber nacido en tierras estadounidenses; esa autenticidad fue lo que enamoró a George Harrison, el multiinstrumentista y compositor de The Beatles que quedó hechizado por la cultura guanajuatense gracias a los orígenes de su esposa.
Beatlemaníacos consultados por AM, cuentan con mucho entusiasmo cómo es que los guanajuatenses tuvieron un lugar muy especial en Harrison.
“La última vez que vino Olivia a México fue para un festival de cine, y dijo que como sus abuelitos nacieron en Guanajuato, se le inculcó la música mexicana y hablar el español. George Harrison gustaba de escuchar canciones de Los Panchos, gracias a ella”, reveló Cruz Magaña.
Olivia conoció a Harrison en la década de los 70s, se casaron y concibieron a Dhani Harrison, quien actualmente se dedica también a la música.
Antes de conocer a Arias, George Harrison fue engañado por su primera esposa (Pattie Boyd, quien tuvo un romance con Eric Clapton y después se casó con él), incluso Harrison se ‘echo un palomazo’ en la boda de su exesposa.
Después, conocería a Alicia, a quien se dice investigó antes de cortejarla. Fue que descubrió que gustaba de la meditación, y que su origen era humilde, pues su familia migró de Guanajuato a California.
Su madre se dedicaba a coser ropa, su padre tenía una tintorería, y sus abuelos, sembraban maíz en el patio de la casa en Guanajuato.
Harrison se acercó más a los orígenes de su esposa, le gustaba la autenticidad de la cultura y se enamoró profundamente de ella.
Tras el fallecimiento de George en 2001, Olivia se dedicó a la filantropía y siguió el legado de su esposo a través del rescate de obras filmográficas. No podía olvidar algunas películas de la época de oro.
Olivia fundó el The Film Foundation, que se dedica a restaurar películas antiguas, en conjunto con Martin Scorsese, quien también es responsable del documental George Harrison: Living in the Material World del año 2011.
Todavía más curioso resulta que una de las primeras que restauraron fueron las de Charlie Chaplin y “Enamorada”, una de las mejores películas de Emilio “El Inidio” Fernández.
También fue nombrada como directora de Apple Corps, y como administradora de las acciones de George dentro de la compañía.