León, Guanajuato.- Los verdaderos fans de Los Temerarios sintieron lo mismo al escuchar el aullar de un lobo desde el escenario; ‘Los Románticos de Zacatecas’ aparecieron en la Velaria de la Feria de León la noche de este viernes 26 de abril tras muchos años de ausencia.
Los recuerdos de aquellos bailes en la explanada llegaron en automático, sobre todo de aquellos que acudieron ataviados con camisas con la imagen de un osado lobo mexicano.
A las 9:30 de la noche, se apagaron las luces y todos comenzaron a gritar, era un anuncio falso; después, aparecieron Gustavo y Adolfo Ángel, cual pintura de Dorian Grey, su aspecto parecía el de alguien que burló el tiempo.
“Enamorado de ti”, “Infame engaño” fueron las primeras que arrancaron los suspiros, gritos y dejaron ver a los corazones rotos
Los primeros minutos del show -al que asistieron tres generaciones de fans-, fueron dedicados a los éxitos: “Una tarde fue”.
Más de 12 mil almas fueron parte de la gira “Hasta siempre”, con la que el grupo se despide de sus fans tras 46 años de trayectoria artística.
Los hermanos tomaron el micrófono, el primero fue Gustavo Ángel, quien agradeció por el sold out.
Entre el sonido de las fichas que se desprendieron del envase de cerveza, el olor a tequila y Doritos, transcurrió el discurso de los artistas.
“¡Ese León, Guanajuato, donde la vida no vale nada, bienvenidos! Qué bonito estar con ustedes, después de tantos años de no venir a esta pujante ciudad. ¡Gracias por este recibimiento!, nos sorprende todo esto, les agradecemos y la vamos a pasar muy bien, ¿sí o no? Que se escuche en todo Guanajuato. Tantos recuerdos de León, es un honor estar con ustedes”, dijo el cantante de ojos azules.
Siguió el turno de Adolfo, y los gritos de las mujeres retumbaron en la Velaria, pues fue el amor platónico de muchas chicas en los noventas.
Es un honor regresar con ustedes después de muchos años; vamos a tener una noche inolvidable, de parte de nosotros haremos todo lo posible”, dijo Adolfo.
“Cómo te recuerdo”, “Cómo quisiera volver”, “Tu última canción”, “Dímelo”, “Solo te quiero a ti”, retumbaron ante miles.
Fue una noche de puros éxitos y recuerdos con Guanajuato.
“¡Muchas gracias León, Guanajuato, qué precioso! Ve nomás que lugar tan impresionante, amigos del lado derecho, al fondo, ¿Cómo están? ¿Vinieron amigos de Zacatecas?, ¿Quién de San Pancho? Todavía conservo un sombrero que me regalaron, ¿no me trajo otro? Es un gustazo; ahora les vamos a cantar una canción que se estrenó en 2005”, tras lo cual siguió “Si tú te vas”.
Nadie se quería perder el concierto, pues había gente que desde Explora y la parte alta del estacionamiento, no perdieron detalle del concierto; incluso hubo quienes desde los árboles de los alrededores intentaban ver a sus ídolos.
LCCR