León, Guanajuato.- Famosos entrevistados por AM, abrieron su corazón para compartir las anécdotas y recuerdos más bonitos de ser niños. Raphael, Adrián Uribe, Mariana Ochoa, el productor Elías Solorio, todos comparten sus anécdotas como niños.
Raphael
El artista español es llamado ‘El Peter Pan de Linares’, siempre con alma de niño; empezó a cantar de niño en el coro de su iglesia, donde era primera voz. A los nueve años, fue enviado por el cura a un concurso internacional, después, lo eligieron como Mejor voz de Europa, por delante de otros de los Niños Cantores de Viena y del Orfeón Infantil Mexicano
“A mí como me llaman niño -risas-, no me tengo que recordar nada, los fans me recuerdan todo el tiempo cómo es ser niño. Tuve una niñez bien, la recuerdo con mucho cariño, no tengo traumas, eso me ayudó a llevar la vida como la llevo, con mucho cariño”
Adrián Uribe
En entrevista, Adrián Uribe recuerda que en su infancia vivió carencias, pero muy feliz. Vio sufrir a sus padres por no darles todo lo que ellos querían, pero era una familia trabajadora y eso es parte de su recuerdo.
“Mi recuerdo más valioso de ser niño es la inocencia, que no te preocupabas de tantas cosas; éramos felices con poquito y ese disfrutar fue lo que me dio mi filosofía de vida; el recuerdo más lindo es no pensar en el futuro, no recordar el pasado, y no te preocupas por ello y creo que eso tenemos que hacer toda la vida”.
Mariana Ochoa
La actriz y cantante de OV7, compartió cómo vivió -y vive- su niñez. Desde muy temprana edad, Mariana mostró gran inclinación por la música y el baile, tomando clases de jazz, tap, ballet y danza moderna. La obra musical ‘Vaselina’, marcó el inicio de su exitosa carrera.
“No extraño nada porque con mis hijos soy una tercera niña. Me subo con ellos a los juegos, nos revolcamos, me meto a la alberca, nos hundimos, ellos saben que tienen una mamá con una niña interior muy grande. Los disfruto muchísimo, y creo que es esa parte que me convierto en niña con ellos”
Elías Solorio
Productor
El creativo de Televisa desarrolla productos basados en la creatividad y chispa, todo ese bagaje se gestó siendo un niño y ahora su recuerdo más valioso viene de esa etapa.
“Mi niñez la recuerdo muy libre, nos sentíamos así, podíamos salir a la calle, jugar, salir en la noche, llenarlos de lodo, tener el pantalón roto, creo que recordar en ese entonces que no había redes sociales, computadoras y teníamos que inventarnos los juegos, de inventarnos cosas para divertirnos, para mí es de las cosas que más extrañaría de ser niño. Sé que las cosas cambian, y bueno, extraño mucho la libertad”.
“Nos enseñó a pensar, a divertirnos, imaginar, para algunas cosas fue afortunada para otra desafortunada, creo que la capacidad de los niños para imaginar está acortada, hay cosas demasiado hechas”.