León, Guanajuato.- Cuando Ricardo ‘Oso’ Ramírez comparte la historia de cómo dejó todo por un sueño en Ciudad de México, es casi imposible no sonreír de la emoción, y es que, el leonés vive sus más grandes pasiones en ¡la industria del espectáculo!
Egresado de la Universidad Iberoamericana de León, Oso siempre tuvo claro que quería dedicarse al mainstream, y de poco logró posicionarse hasta encontrar su lugar en Prensa Danna, la agencia de management y relaciones públicas más grande e importante de México.
En entrevista, el leonés compartió cómo fue que logró su sueño, y cómo vive de lo que jamás imaginó y todo…por tomar acción.
“Me honra mucho tener este espacio para contar cómo ha sido mi desarrollo profesional, estudié Ciencias de la Comunicación en la Ibero y siempre tuve muy claro lo que quería, lo que buscaba; fui disciplinado en mis estudios, en mi carrera, les decía a mis compañeros que yo iba a trabajar con artistas y se reía, les decía nombres y eran las risitas. Cuando estoy acá, ellos se acuerdan de esto”.
Para Oso, cuando haces lo que amas, no importa que tan oscuro pueda ser el camino. La perseverancia, disciplina y profesionalismo es la base para cualquier persona.
“El no querer pisar a las demás personas, porque el sol sale para todos y tengo muchos colegas que para todos sale el sol, jamás hablar mal de las personas, cuando haces las cosas con tanta disciplina sucede la magia”.
Ricardo comenzó con su sueño desde que era universitario, fue representante de una agrupación local, que hizo un dueto con Daniela Luján. Pero, tenía en la mira a Televisa para comenzar con sus sueños.
“La vida me llevó por otros lugares que sumaron a mi desarrollo, pero nunca perdí el objetivo; siempre supe que quería trabajar en Televisa y Prensa Danna, que es una de las agencias de management y relaciones públicas más importantes, que tiene más de 20 años en el medio. El CEO es Danna Vázquez que tiene una carrera impresionante, que es con quien trabajo, y en este camino siempre decía: ‘Quiero trabajar ahí’ y cuando tiomé la decisión de dejar todo”.
Así que, en uno de esos trabajos con Televisa, Oso Ramírez recibió la llamada de Alejandra, la socia de Danna, para entrar a trabajar y desde hace 7 años forma parte del equipo.
“Dejar a tus amigos, una vida semi construida, con comodidades, con mi depa, en fin, tenía una vida resuelta, pero no estaba cumpliendo mi sueño. Soy fiel creyente que tienes que luchar por lo que quieres y no perder el foco, por eso me vine a CDMX”.
“La primera vez que busqué a Danna, fui al Auditorio con mi caja de huevos, el zarape, pregunté por ella… yo le pedí la oportunidad. Al entrar y ver esas oficinas donde están todas las portadas, los discos de oro, portadas de talentos como Belinda, Gloria Trevi, Galilea, dije ¡Wow! es lo que quiero, es mi lugar y hoy tengo 7 años trabajando y la verdad es que estoy súper contento, súper agradecido, con Dios, la vida, y sobre todo muy orgulloso de mí y ser siempre fiel a tus sueños y cumplir tus objetivos”.
Oso es actualmente director del área de Casting, fue creciendo gracias a su compromiso, humildad y su originalidad.
“Nada es imposible en esta vida, y el límite somos nosotros mismos, el límite y lo que quieres lograr, no importa que tan grande sueñes, qué tan lejos puedas ver tus sueños. Cuando eres persistente, ésa es la fórmula de esto, pero no solo para la industria del espectáculo, sino el ser un pintor, creer en ti es la fórmula para poder lograrlo, sobre todo no rendirte, porque eso siempre te los vas a encontrar, yo voy para el ¡sí!”.
Como dato curioso, Oso reveló que el estar al lado de los famosos, el trato VIP es también para ellos, pero esas cosas deben tomarse con mucha humildad.
“Son cosas que ellos viven, pero que no son tu estilo de vida, tienes que tener mucha responsabilidad de saber guiar una carrera y no creerte más que el propio actor o famoso”.
El consejo es no perder la visión de lo que quieres, de creer que todo es posible y llevarlo a la acción, nada cae por solo desearlo.