México.- La nueva serie de la plataforma Max: Sierra Madre, se ha convertido en tema de conversación por la forma en que muestra la élite para defender la exclusividad de su territorio.
En entrevista, Roberto Cazares, quien interpreta a Guadalupe Sierra, personaje crucial en la historia, habló sobre todo lo que envuelve la historia del lugar más rico de Latinoamérica.
“Este personaje figura en los primeros dos capítulos como mano derecha de Lucío Valenzuela, dueño del Club Campestre y luego, figura como trabajador de Valentín Lugo, un capo, líder de los del Desierto; conforme avanza la historia se va convirtiendo en mano derecha de Marcos Parra, que se lanza por la alcaldía, que es donde se genera este universo… y se enlista y forma un grupo paramilitar llamado Los Muchachos”, señaló.

Este frente se crea para proteger a como dé lugar de cualquier cosa que atente contra la paz de este municipio.
“Es la primera vez que me toca interpretar a un personaje con un arco muy amplio, ya había participado en otras series, pero esa la primera ocasión que me toca en los 9 capítulos, ya en el capítulo 4 y 5, se darán cuenta del porqué”.
Roberto, al ser oriundo de Monterrey, dominó perfectamente el caló de los regios, además de los códigos de distintas poblaciones del norte.

“En San Pedro sí hay una gran diferencia en muchos sentidos, sobre todo el económico, quienes han visitado los diferentes municipios pueden notar una gran diferencia del estatus social”.
Sobre el porqué ver esta serie, Roberto destacó que ha marcado la diferencia en muchos sentidos.
“Es una serie digna de aplaudir a los creadores, además de ser una de las series con mayor inversión, también se descentraliza, porque se grabó totalmente en Monterrey, entonces, además de eso, la historia y creadores, son oriundos de Monterrey, están bien contextualizados, no es un documental, es una ficción, pero han lanzado críticas porque sienten que es un retrato fiel”.
El actor adelantó que probablemente exista una nueva temporada, pues la historia da para más.
“Ojalá que haya una segunda temporada, seguramente cuando lleguen al final van a querer una segunda, van a quererla, entonces, uno encantado como profesional, como actor, siempre desea que la historia quede bien cerrada, sellada y sería genial”, finalizó.