México.- La banda de regional mexicano La Traketera Ardiente se encuentra de luto por la muerte de cuatro de sus integrantes en un accidente de autobús. También se reportaron 13 heridos.
El accidente que sufrió el autobús de La Trakatera Ardiente en esta carretera de Michoacán, dejó a la banda fracturada.
El accidente se dio sobre la carretera Tangancícuaro-Patában cuando la agrupación, originaria de la comunidad de Ahuirán, ubicada en el municipio de Paracho, se dirigía en su autobús al municipio de Zirio.
Ahí, sus seguidores ya los esperaban para una presentación, pero el momento de felicidad que iban a proporcionar los músicos se convirtió en tristeza, cuando se supo que el camión de la agrupación quedó impactado contra una vivienda.
En el lugar se reportó la muerte de Feliciano, Enrique y Efraín. Más tarde, murió en el hospital Rafael, el cuarto integrante de la banda que chocó contra una bodega agrícola.
Se sabe que en el transporte viajaban más de 18 personas, de los cuales la mayoría eran los músicos y su staff, además del chofer.
Hasta el momento, se ha dado a conocer la identidad de algunos sobrevivientes, quienes son atendidos en centros médicos de Michoacán y son: Francisco R, Erik R, Felipe S, Miguel Ángel N, Luis Enrique N, Salvador S, Giovanni P, Pedro B, y José Juan N.
La banda es originaria del municipio de Paracho, Michoacán, y es popular por su música de banda, y su repertorio incluye canciones como: “Rosalbita”, “Popurrí Merequetengues” y “Popurrí Pirekuas”, entre otras.