León, Guanajuato.- Este fin de semana será del recuerdo, pues Los Ángeles Negros se presentarán en León recordaron aquellos conciertos en pequeños salones de hoteles.
Tras la pérdida del fundador Mario Gutiérrez y el maestro Lucho Ortíz, es que la agrupación se cuestionó su propia existencia y decidió volver al origen con presentaciones en salones más intimistas, que remontan a aquellos bailes de los 60s.
“Esa fue la idea, cuando mencionamos a los bailes del recuerdo, como público nuevo no dimensionamos que las agrupaciones del recuerdo, no empezaron en estos grandes espacios y no es restarle importancia, sino retomar las costumbres de dónde empezó todo. Hemos tenido la oportunidad de visitar muchos hoteles de esta cadena Hotsson y la vibra, el sentir de los fans, es como regresar a los bailes de 1960. La gente ha salido maravillada, con la libertad de tocar un show de 2 horas y 2 horas y media y esto es lo que esperamos que ocurra en León”, dijo Giovanny Pérez, guitarrista de Los Ángeles Negros.
Los Ángeles Negros comienzan una nueva etapa, con la venia de los hijos de Mario Gutiérrez y el apoyo de los empresarios que han creído en este nuevo concepto, que busca satisfacer a los fans.
“Nos sentimos muy felices de regresar a la bella tierra de León, la verdad es que desde antes de pandemia tuvimos la oportunidad de ir, pero vivimos una situación difícil con la partida de Mario Gutiérrez y el maestro, Lucho Ortíz, fue algo muy difícil, pero afortunadamente los deseos de los hijos de Mario, la voluntad de los productores, managers, nos hicieron seguir la línea de Los Ángeles y nos sentimos muy contentos, no solo de visitar tierras leonesas, sino que en Estados Unidos, nos han brindado mucho cariño”.
La idea de presentarse en estos lugares, es darle más a los admiradores de Los Ángeles Negros, con canciones que no habían escuchado y la probada de lo nuevo.
“En un teatro, tienes el espacio limitado, no puedes abarcar más de una ahora y media, entonces, nos fuimos a los clásicos de Ángeles Negros, y aparte de no dejar atrás el sentido musical, recabamos más del folclor meixcnao con temas de José Alfredo Jiménez, de Álvaro Carrillo y con muchos nuevos temas”, agregó.
Giovanny invitó a todos los fans a no perderse esta nueva experiencia, pues podrán vivir en carne propia cómo eran los bailes de antaño.
Todavía hay boletos para el show del domingo 19 de mayo, pues la fecha del sábado 18, es sold out.
Habrá un artista telonero, que se confirmará en las próximas horas.