México.- Al poco tiempo de saber que padecía un cáncer de mama agresivo, la conductora Verónica Toussaint abrió su corazón con el periodista Gustavo Adolfo Infante para pronunciarse sobre la muerte.
El 19 de octubre de 2021, la conductora usó las cámaras del programa que conducía, “¡Qué chulada!”, en Imagen Televisión, para dar a conocer que padecía cáncer de mama.
Nadie te prepara cuando te dicen: ‘tienes cáncer’, esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro, con mis chuladas”, dijo en ese entonces Verónica Toussaint.
Se dijo confiada en la ciencia y tratamientos, los cuales inició a días del diagnóstico.
En julio de 2022, en entrevista para el programa “El minuto que cambió mi destino” con Gustavo Adolfo Infante, Verónica Erendira Toussaint Rincón Gallardo, su nombre real, habló de lo doloroso que es ver sufrir a sus seres queridos.
Es muy doloroso tener que lidiar con tu cáncer, con tu miedo y con el miedo de los que te rodean”, compartió.
La también comediante y actriz de doblaje se pronunció sobre la muerte y si estaba preparada para ello.
Cuando recibes una noticia como el cáncer en donde la amenaza de que te vas a morir es una posibilidad real, todos nos vamos a morir algún día, porque por supuesto, está el pensamiento de: ¿Y si no la libro? ¿Y si aquí ya se me acabó el 20?”, externó Verónica Toussaint.
En la entrevista a flor de piel con Gustavo Adolfo Infante, la conductora dijo que si la hora estaba cerca, se iba contenta, enamorada y en paz porque no le debía nada a nadie.
Sí a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero con experiencias increíbles vividas, trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble, con un aprendizaje, me he gastado la vida, y a partir de ahorita lo que tenga yo de vida, es ganancia, no le debo nada a nadie”, externó.
Verónica Toussaint sabía que el momento estaba cerca: ‘ ella ya lo sabía’
La partida de Verito, como le llamaban sus seres queridos, consternó a colegas y amigos, quienes hoy lamentan su partida y le han dedicado amorosas palabras.
Como su ex compañera de Imagen Televisión, Marlene Stahl, quien se quebró al aire al recordar los momentos vividos con su también amiga y a su vez compartió que Verónica se fue en paz porque vivió al máximo sus últimos días.
Me da un poquito de paz que ella ya lo sabía y en los últimos meses de su vida, trató de vivirlos feliz, de irse en paz, de dejarnos puras alegrías, de cerrar todos los ciclos que pudo y aunque a nosotros nos duele esta separación, nos duele su ausencia, ella está feliz”, dijo Marlene Stahl en Noticias con Paco Zea.