Ciudad de México.- La reina del pop, Madonna, encendió la polémica al mostrar en sus redes sociales atuendos pertenecientes a Frida Kahlo; el museo dedicado a la memoria de Frida: ‘Casa Azul’ negó el préstamo, mientras que conductores aseguran que sí son prendas de la pintora.
“Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto”, escribió en su cuenta de Instagram.
Tras la vorágine de malos comentarios, en torno al presunto mal uso por parte de la artista, autoridades del museo emitieron un comunicado.
“Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana, y queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales, no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”, dicta el comunicado.
¡Se arma la polémica!
Conductores y famosos, señalan que sí es la ropa de Frida, pues existe una colección privada de la familia, y que no pertenecerían a la colección expuesta en el Museo Casa Azul, sino a un repertorio privado que se encuentra bajo el resguardo de la familia Kahlo.
“En la casa de Las Maras hay de todo, ropa, joyas, el baúl, puedes encontrar un montón de cosas de Frida Kahlo. Entonces yo sí creo que Madonna dice la verdad, que sí se puso las joyas, pero no las del museo, quizá fue la colección privada de la familia”, sostuvo Andrea Escalona, quien también refirió que esa información se sabe porque había en pie hacer una serie de Frida.
Además, el personal del museo niega que Frida haya estado en dicho lugar.
“Yo me comuniqué hace unos minutos con Rodolfo Cadena, que es de comunicación social del museo, y lo que me comentaba es justo esto. Hay una colección privada de Frida Kahlo que no está en el museo y Madonna jamás estuvo en el museo”, dijo Sebastián Reséndiz.
“Ella (Madonna) fue a esta casa y quien le prestó estas prendas fue Isolda Kahlo, quien es hija de la hermana menor de Frida Kahlo. Las prendas sí las usó Madonna, pero no son del museo”, agregó.