León, Guanajuato.- Relajado y con la emoción de redescubrir aquellos lugares que visitó con DVICIO, es como Andrés Koi regresó a León para presentar su primer álbum en solitario: AIJAG.

En entrevista en las instalaciones de AM, Andrés compartió cómo creó este material que ya se encuentra disponible en plataformas. 

“Llevo casi 10 años, viniendo todos los años a México, desde 2014 que grabé mi primer álbum en mi etapa anterior, AIJAG, así se llama este álbum, feliz de hacer promoción, me conecta mucho estar en este tipo de escenarios”, dijo Andrés. 

Andrés regresó tras dejar DVICIO. Foto: Especial.

Koi reveló que está en otro momento y que sus fans lo han adoptado bien. 

“El disco habla de otras cosas, estoy en otro momento diferente, con DVICIO comenzamos muy pequeños, yo tenía como 20 años, ahora tengo 31 y nada, compartiendo este proceso que me llevó más de un año y medio. Poco a poco dándole espacio a la gente para que lo conozca”. 

El ex de DVICIO se lo toma como si todo fuera un juego, aunque el resultado sea una cosa verdaderamente seria. A lo largo de sus 13 canciones, entre ellas “Eléctrico”–sencillo llamado a convertirse en su nuevo hit–, el madrileño confirma su evolución hacia un sonido de alcance internacional e ingresa directamente en la élite de la música hecha en España.

“Ha sido una mezcla entre la nostalgia de cambiar como si fuese una piel de serpiente, y con muchas ganas, de ver todo lo que viene, disfrutando el camino lo más que puedo y ser consciente, agradecido”, resaltó. 

Andrés comentó que pronto anunciará la gira que arrancará en noviembre, con la banda nueva, además de una presentación formal.

“La gente no me ha visto en directo en esta nueva etapa, así que con muchas ganas de presentárselos. Quiero comprarme una trompeta, no sé, siempre estoy abierto a nuevos instrumentos en mi vida”. 

Andrés reveló que nunca había tenido el tiempo ni energía para diseñar la parte gráfica de su disco; se involucró en pintar el arte del vinilo. 

“Cuando lo ves en grande, realmente puedes reparar en todos los detalles, estoy súper orgulloso de lo que se ha creado. Me siento muy libre, genial, estoy donde quiero estar, estoy arrancando un proceso bonito, con 10 años de experiencia en la mochila, empezamos muy jóvenes y este cambio es una nueva versión de mí y lo que sea que entregue es de verdad”. 

Andrés no podía irse sin dejar un mensaje

“Hacía tiempo que no venía a León, este estado que no recordaba tanto calor, pero el cambio climático nos cambia a todos. A través de esta entrevista quiero animar a la gente a que sea la versión que quiera, a que la gente que esté en un proceso de cambio, mi aportación a raíz de la m´sica, es abrazar el cambio, salir de la relación, del trabajo que sientas que ya no quieras estar. Estoy en ese momento, y este álbum ha sido muy terapéutico, animar a la gente que a través de canciones, vea la vida como juego”. 

Andrés pasó el proceso de su separación de forma consciente, consensuada y de tiempos que se acaban. 

“Quiero que ahora mis fans estén más conectados conmigo, abrirme con ellos, en generar charlas, conversaciones, donde nos podamos apoyar y animar”, finalizó. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *