León, Guanajuato.- María Fernanda Quiroz mejor conocida como Ferka se asocia a una presencia estoica, disciplinada y que difícilmente puede llegar a un punto de quiebre, pero en el reality MasterChef Celebrity 2024, la vida le dio un revés.
En entrevista telefónica, la actriz mexicana, también conocida por su participación en realitys como La Isla, Guerreros, La Casa de los Famosos, abre su corazón para revelar cómo enfrentó este reto que al principio le causó pavor.
“Cuando levanté el teléfono y me dijeron que me querían invitar a MasterChef lo primero que sentí fue terror; no sabía cómo afrontar eso, sin saber lo que venía adelante”, platicó.
Ferka, es una de las contendientes fuertes de esta edición; MasterChef ha sido un programa que le ha cambiado la vida para bien.
“Me regaló muchas cosas, sobre todo, enamorarme de la cocina, jamás pensé que iba a tener estos dotes, ni yo sabía; me encanta comer y siempre he sido muy buena, lo he mostrado en mis redes que me encanta probar la comida, pero de que yo la hiciera, la verdad tenía flojera, era algo que no hacía, me empezó a gustar, me piqué en la competencia, porque también soy súper atrevida, me encantan los retos, y dije: ‘Yo de esta cocina no me salgo tan fácil’”.
Reveló que debido a su personalidad competitiva, se documentó y preguntaba a sus amigos que ya habían estado en competencias, cómo dar batalla.
“MasterChef me dio la cachetada de guante blanco de salir de mi estado de confort, ponerme a prueba, solito me cayó la boca con grandes amigos”.
Como bien se sabe, la cocina está conectada con las emociones y ese fue otro de los retos a los que se enfrentó Ferka.
“Ahora que estamos a la mitad de la competencia, me voy a dejar ver como nunca antes me habían visto en un reality: vulnerable, contando mis debilidades…la cocina me llevó a una catarsis emocional importante. Cocinarle a mis padres me conmovió por completo. Es una sanación cuando vas cocinando, muy pocas veces me he dejado ver así, me verán sin filtros y tapujos, y es empatizar con lo que nos ven todos los domingos”.
La famosa reveló que creó alianzas y amistades con Litzy, a quien le admira su fuerza, además de su carrera artística.
“Gran química he tenido con grandes seres que ya quiero en mi vida para siempre; Litzy es una de ellas, conocerla como ser humano es mágico, la ubicaba como gran cantante y actriz, pero el ver la sensibilidad que tiene al cocinar, ha sido un gran regalo, con Yawi, que ha sido un gran regalo, Paco de Miguel, Natalia, Ernesto, hicimos una gran amistad, porque más allá de la competencia, todos nos ayudamos a crecer, mejorar”.
Al mismo tiempo comentó que este reality le ha gustado porque la gente no se toma nada personal, y no hay resentimientos ni ataques directos.
“Son seres totalmente maduros, y ni están ardidos, ni están inmaduros, haciendo niñerías ni comentarios, estamos jugando; es aprender a jugar como cuando éramos niños, sin ningún resentimiento. Cuando tienes gente que te suma, esas personas las quiero en mi vida”.
Ferka agregó que tras esta experiencia, están planeando regalarle a sus seres queridos una cena con la que conecten.
“A mis amigas les dije que les quiero hacer una cena, regalarles, un poco de lo mucho que me han dado. A mis papás, esta experiencia la quiero llevar hoy en día en mi práctica con mi hijo, que encuentre un platillo y me diga: Mami, con esto te recuerdo, cuando me rompían el corazón…tener una comunicación especial como Leonel, no es que vaya a abrir un restaurante, porque estoy enfocada en mi carrera de actriz, pero esta experiencia me la llevo”, subrayó.
MasterChef se transmite por Azteca Uno los domingos a las 8 de la noche.
“¡Mi gente bella! Estamos a la mitad de la competencia, éramos 20 ahora somos 10, empiezan las filipinas, exigencias, el nivel de la competencia sube y hay que estar al nivel de este gran concurso; las peleas suben de nivel y no se lo pierdan con su familia y esto se pone cada vez mejor. El Team Ferka se los agradezco, no se lo pierdan, porque se va a poner bueno”, finalizó.