México.- Una triste noticia sacudió al género regional mexicano. La hija de tan solo 8 años de un integrante de la banda La Adictiva, murió este martes 28 de mayo.
La pequeña Alinha Rodríguez, hija de del trombonista de la agrupación, Martín Rodríguez ‘Chuky’, perdió la batalla contra el Síndrome de Alagille.
Aunque no se ha dado a conocer la causa oficial de la muerte de la niña, se sabe que padecía esta condición genética en la cual, los conductor biliares son más estrechos y malformados en el hígado. Esto provoca que la bilis no circule correctamente y se acumule en dicho órgano, por lo que en ocasiones es necesario un trasplante.
De hecho, la familia Rodríguez se encontraba en espera de un trasplante de hígado y solían pedir donaciones a través de redes sociales para solventar los gastos médicos de la menor.
Fue a través de redes sociales que los intérpretes de “Disfruté engañarte” se solidarizaron con su compañero y señalaron lo afectados que se encuentran por el deceso. “Hoy nos duele el corazón”, dijeron.
Agregaron que enviaban cariño y amor a toda la familia: “Nos unimos a la pena que inunda a nuestro querido compañero y hermano”, escribieron.
Junto al escrito, se posteó un video en el que los cantantes estaban en medio de una presentación y decidieron dedicar unas sentidas palabras a Alinha: “La conocimos y sabíamos que era una princesa, que quería vivir. Se hizo todo lo que estuvo en las manos, pero desgraciadamente no se pudo hacer más y Diosito la mandó a llamar”.
De acuerdo con información de El Universal, el último adiós a la menor se llevará a cabo en Sinaloa: “Familia, se les informa que se le ofrecerá triduo de misas a nuestra princesa. Quien guste acompañarnos, será este viernes a las 5:00 p.m., sábado a las 5:00 p.m., y domingo a las 6:30 p.m. en la parroquia Infonavit Jabalíes en Mazatlán”.
Asimismo, el padre de la niña hizo una petición para honrar la memoria de su hija: “Por favor, vistan con ropa colorida. Queremos homenajear a nuestra Alinha como le gustaba”.