León, Guanajuato.- Para todos fue una sorpresa la aparición de un nuevo villano: Savon, quien junto a Ginebra pondrá a temblar a más de uno en la telenovela El Amor no tiene Receta. 

En entrevista vía telefónica, Sergio Lozano, quien personifica a este obsesivo villano, habló sobre su papel y cómo fue integrarse casi al término de uno de los melodramas con mayor rating de Las Estrellas. 

Sergio Lozano es Savon en la telenovela ‘El amor no tiene receta’. Foto: Cortesía. 

Cabe mencionar que su primera aparición, fue en una escena donde reta a Ginebra (Altair Jarabo) en la frontera, justo en una bodega con contenedores, después, desapareció.

“La gente ya me está preguntando cuándo vuelve a salir mi personaje, y les contestó: tranquilos, paciencia… su aparición fue una probadita que después se va a desencadenar el mal, él juega mucho con Ginebra. Ella se mete a un problema muy grande del que no puede salir sino es que con su ayuda, así que, tienen una relación más cercana, personal y de ahí a que termine la novela, tiene mucha participación”. 

A Lozano quizá lo hayas visto en “Señora Acero”, “Dani Who”, entre otros proyectos, se unió a la telenovela “El amor no tiene receta” como villano.

Sergio Lozano mostró el cambio para su personaje. Foto: Especial. 

Contrario a lo que podría parecer, Savon no vivirá una relación amorosa con Ginebra, sino que su relación será muy cercana en la villanía.

“Me ofrecieron este personaje con mucha fuerza, un rollo más físico que amoroso con Altair; yo seguía leyendo el guión para buscar este lado del que me habían hablado, no veía nada y no es porque lo buscara, sino porque me lo preguntaba. Veía que estos dos son amorosos, asexuales, les interesa solo la venganza, eso no les interesa y creo que fue muy atinado que no lo pusieran -una relación amorosa- que no tendrían el porqué tener una relación en ese sentido”, explicó. 

Savon es una persona sin escrúpulos, un observador y analista. Tiene un trastorno obsesivo compulsivo con los olores, los gérmenes y la limpieza. Disfruta la manipulación y la coerción psicológica, influenciar al poder, el sufrimiento ajeno y la adrenalina que le causa trabajar con uno de los hombres más poderosos.

Savon es un hombre sin escrúpulos. Foto: Cortesía. 

El Amor no tiene Receta se ha convertido en una de las telenovelas más exitosas de los últimos meses, lo que para Sergio, es de celebración y reto. 

“Desde el principio que me invitan a participar, ya tenía un gran rating, iba peleándose con ‘La Rosa de Guadalupe’ por rating. Este proyecto tiene posición, y eso para mí fue retador, el cumplir expectativas de un proyecto que es exitoso te invita a hacer un personaje con toda la garra. Se hacen especulaciones, que se irán discerniendo a lo largo de la novela”. 

Lozano habló sobre la aparición y reaparición de Savon, y los retos que le llevó hacerlo, como la parte obsesiva a la limpieza. 

Ginebra tendrá una alianza con Savon. Foto: Especial

“Es tan vacío, carente de emociones, que solo lo mueve el sufrimiento de los demás; se alimenta de las lágrimas y sangre ajena. Fue un reto entrar en un proyecto iniciado, que me siento como el niño nuevo que entra a medio semestre. Los escritores me dieron una descripción detallada del personaje, eso me ayudó bastante, el porqué tiene obsesión con el orden, limpieza, germofóbico, eso me lo pintaron detalladamente y se ve en pantalla”, explicó. 

El amor no tiene receta, tiene uno de los mayores ratings. Foto: Cortesía.

El actor con ascendencia  mexicana y española, adelantó que viene lo mejor en la telenovela, que terminará a finales de junio. 

“Viene una cantidad de locuras, así que, lo bueno viene de a poco. Habrá giros de cuerda constantes, porque no sabes si van a acabar en muerte, las últimas semanas, la historia se pone muchísimo más interesante porque Ginebra agarra más odio y rencor del que más tenía y mi personaje viene a inyectarle a gasolina y odio, entonces ya te imaginarás. Mauro parece que la viene a traicionar, que no, la gente ya está esperando que Mauro se vuelva bueno, y que Ginebra caiga, pero, pasarán cosas que te vas a esperar”, adelantó. 

La telenovela se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *