León, Guanajuato.– Alexis Arroyo mejor conocido como “Ojitos de Huevo” regresa a León, pero a un espacio más grande: Teatro Manuel Doblado, donde dará un show con más producción, pues le está yendo muy bien tras su proyección en Netflix.
En entrevista con AM, el actor de origen mexicano, habló sobre sus proyectos en plataformas, la gira, y todo lo que ha traído mostrar su historia a todo el mundo.
“Con otra vibra regreso a León y a un teatro más grande como el Teatro Manuel Doblado, importante, ya habíamos tenido el gusto de ir a bares hace un rato, hace como dos años. El ir ahora con un show completamente distinto, ahora es un show musical, viniendo de la serie que justo el rango de público ha aumentado”.
Alexis comentó que debido a la popularidad de la serie lo sigue otro tipo de público.
“Los que consumían Ojitos de Huevo eran gente entre los 18 a 48 años, y ahora es de 6, 7 años a los 70. En los teatros pueden encontrar a gente de todas las edades” aseguró.
A pesar de que el rango de edad aumentó, el comediante aclaró que su espectáculo no es apto para menores de edad.
“Es un show con groserías, aunque de entrada escuchan peores cosas en el reggaetón, y creo que la serie al final está diciendo algo y que está padre que de niños lo entiendan, porque se normaliza la discapacidad. Está padre que les llame la atención la historia de un ciego y un chueco, en lugar de que sea un tabú por eso”, señaló.
En la serie, Ojitos hace de él mismo: un chico ciego que aspira a ser comediante decide seguir sus sueños, él y su mejor amigo con parálisis cerebral deberán enfrentarse al mundo, sin importar qué se interponga.
“Lo que me motiva mucho son las historias que han impactado a personas con discapacidad funcional y que ellos puedan ver que hay más ventanas, que existe otra opción como la risa o el escenario para trabajar; de por sí vivimos en un entorno que es discapacitante, que por lo menos puedan aprender a reírse de sí mismos, eso me agrada” opinó.
Sobre cómo fue que planeó la gira 2024, Alexis reveló que no le gusta organizar todo, sino improvisar y que es parte de un proyecto que se quedó en stand by por el COVID-19.
“Yo ya tenía un rato queriendo hacer un show así, ya lo había hecho antes, cuando tenía una banda de músicos, pero fue como muy en pandemia y me quedé con la espinita de volver a hacerlo”.
El comediante destacó que su show cuida mucho la parte del trabajo en equipo entre todos, pues cuenta con un músico virtuoso, que además, tiene el timing de comedia.
“Se llama Juan José, lo pueden ver en los videos de Ojitos de Huevos, también se hizo famoso por tragarse 15 tacos, lo reconocen por su habilidad de tragar como un marrano”.
Alexis adelantó que están en planes de internacionalización, y si bien, ya estuvieron en Guatemala y El Salvador, se está pensando en Estados Unidos.
“Yo creo que a finales de año o principio estaremos en ese plan, estamos en proceso de visa y queremos hacer las cosas bien, porque sabemos que hay artistas que han regresado”.
Alexis habló sobre la serie, sorprendido del éxito e impacto que tuvo y lo que viene para la segunda temporada en Netflix.
“Viene más políticamente incorrecta, que eso es lo que nos gusta, y creo que la van a pasar bien, fue un reto todavía más grande para nosotros y también fue padre sentirse agusto con lo que uno hace”.
Aún hay boletos para el show que Alexis dará el miércoles 12 de junio en el Teatro Manuel Doblado, por lo que la invitación es a no perderse este espectáculo.