México.- Pato Levy, el hijo menor de Talina Fernández, murió a los 53 años este 10 de junio de 2024, así lo confirmó primero Maxine Woodside en su programa de radio, y después la propia familia Levy Fernández.
La causa de la muerte de Pato Levy fue por problemas del corazón que padecía desde hace tiempo, por lo que necesitaba una cirugía que nunca pudo costear debido a problemas económicos.
En sus propias palabras, cuando concedió una entrevista con la prensa, Pato Levy explicó que tenía un exceso de líquidos en el corazón, lo que le produjo una constante opresión en otros de sus órganos.
Apenas en mayo, el hijo de la fallecida Talina Fernández, dijo a “Ventaneando” que había mostrado una notable mejora, luego de atravesar complicados momentos por la arritmia que padecía, por la que incluso le rogaba a su madre que se lo llevara con él.
“Yo lo único que le pedía al cosmos, a mi madre y al Señor, viéndome tan mal, era: ‘Oye, no seas gacho, si me voy a ir, que sea rapidito’”, expresó en su momento.
Sin embargo, indicó que, como un milagro, su salud se fortaleció, pues reconoció que hubo un tiempo en que le era imposible dar paso alguno.
“Estuve empeorando y, de repente, de la nada, como si fuera un milagro, te lo juro, me sentí mejor, empecé a salir a caminar; caminaba tres pasos y me cansaba, luego caminaba 10 pasos, y ya camino dos kilómetros diarios, ya subo y bajo escaleras, ya me muevo, ya no uso oxígeno”, detalló.
Pato Levy murió mientras dormía
De acuerdo con lo que informó su familia a N+, el fallecimiento de Pato Levy ocurrió mientras dormía. Su hermano Coco Levy explicó en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante:
“Pato tenía una deficiencia cardiaca, una arritmia, un pulmón medio ponchado y diabetes, hace tiempo estaba enfermo de muchas cositas, de todas juntas, estaba tratando de mejorar, había mejorado un poco, pero no lo logramos”.
Según Levy, a Patricio lo encontró sin vida su novia Axel.
“Vino a tocar al cuarto y me dijo ‘córrele, Pato está frío’… debe haber sido como a las 3 de la mañana”.
‘Coco’ agregó que su hermano había tenido un Bypass gástrico hace 10 años y cuando era niño tuvo un soplo y a los 12 años le hicieron una cirugía a corazón abierto que no le había traído complicaciones hasta hace unos años, que comenzó con la arritmia.
Pato Levy tuvo dos hijos, Juan y Pedro, quienes viven en Querétaro.
CYPS