León, Guanajuato.- En toda una fiesta musical se convirtió el show de Mago de Oz que por primera vez llegó a la Explanada del Poliforum para presentar ante más de 2 mil personas lo mejor de sus éxitos.
Antes de su presentación en la ciudad, Mägo de Oz recibió un reconocimiento del Congreso de México por su contribución a la música durante más de 35 años de trayectoria. Mägo de Oz trajo a la ciudad su tour “Feliz No Cumpleaños Tour 2024”.
La banda integrada por Txus, Carlos Prieto, Jorge Salán, Víctro de Andrés, Fernando Mainer, Francesco Antonelli, Diego Palacios y Rafa Blas, llegaron a las 9 de la noche, con todo un arsenal de canciones.
El baterista colgó una bandera de México, con lo que se ganó el aplauso de todos los asistentes al show.
Canciones como: “Alicia en el metalverso”, “El metalverso”, “El paso de los tristes” “Luna de sangre”, “La venganza de Gaia”, “Aquelarre”, “Por si un día te pierdes” “El aplauso herido”, fueron las que provocaron el slam y gritos entre los metaleros fans.
Los atuendos de estoperoles, cadenas, cabelleras largas, sin faltar el headbanging, fueron lo más común de la noche, en donde el calor hacía de las suyas y la amenaza de lluvia se presentaba.
La agrupación agradeció al público mexicano su acompañamiento y ser de los más fieles en toda su historia como banda.
“Hasta que el cuerpo aguante”, “Molinos de viento”, “Gaia”, “La leyenda de la llorona”, “Costa al viento”, otras de las más cantadas.
También había fans de todas las edades, niños vestidos de negro con las camisas de duendes, adefesios y brujas.
“Seremos huracán”, “Fiesta pagana”, fueron las del final, con la que la agrupación se despidió de los leoneses para continuar con su gira, que será una de las más largas en la historia de la banda, que por más de 30 años se ha mantenido en el gusto de los fans, sobre todo los mexicanos.