Con información de Noreyma Castillo
Guanajuato.- Cientos de salmantinos acudieron este fin de semana del 21 y 22 de junio, a la Plazoleta Hidalgo para disfrutar de los eventos musicales programados por la segunda etapa del Festival Late Salamanca, evento que contó con las presentaciones de Molotov y Los Cardenales de Nuevo León, así como de agrupaciones locales.
Durante esta edición, 182 comerciantes y artesanos salmantinos se beneficiaron directamente. El festival sirvió también de escenario para artistas locales: en esta ocasión, las bandas Triciklos y Astrozombies tuvieron la oportunidad de abrir el escenario para Molotov, marcando la tercera presentación de esta banda en la ciudad de Salamanca.
Por su parte, Los Cardenales de Nuevo León fueron los encargados de dar cierre oficial a esta festividad, que comenzó en noviembre del 2023, pero tuvo una pausa por el periodo electoral.
En este último día, miles de salmantinos volvieron a mover el centro de la ciudad al corear y bailar éxitos como “Belleza de Cantina“, “El primer Tonto“, “Mi cómplice” y “Necesito decírtelo“.
Durante la presentación, más de 60 mil personas abarrotaron la Plaza Cívica, con accesos controlados por seguridad privada y pública, en la que participaron dependencias de los tres niveles de gobierno y del cual, hasta el momento, concluyó con saldo blanco.
CYPS