México.- Eduardo Yáñez se volvió viral la noche de este 24 de junio por robarle el teléfono celular a una reportera a su llegada a la entrega de premios Grandeza Hispana, que se realizó en el Teatro Centenario, en Coyoacán.
Paty Cuevas, reportera del programa “En Shock“, es la mujer agredida por Eduardo Yáñez luego de que le hiciera una pregunta que molestó al actor al grado de arrebatarle su teléfono celular.
La reportera felicitó al actor de telenovelas debido a que supuestamente se había ‘entregado a la religión’, pues se habría cambiado al cristianismo; tras este comentario, Eduardo le respondió que no dijera tonterías, que solo había ido a una misa.
Luego de la molestia, el actor de 63 años se negó a pasar por la alfombra roja del evento, y Paty Cuevas le preguntó por qué no quería a la prensa, lo que aumentó la molestia de Yáñez.
“¿Quién dijo eso? Ah, ¿Qué no quiero a la prensa?”, dijo el actor y le arrebató a la reportera el palo para la selfie, lo rompió, y además se llevó el celular ante los reproches de la periodista.
“Luego te lo doy”, dijo Yáñez alejándose, tras lo cual comenzó un zafarrancho entre el actor, periodistas y quienes trataban de controlar la situación.
Eduardo Yáñez da su versión
Al día siguiente del encontronazo con la prensa, Eduardo Yáñez salió a hablar al respecto y negó que le haya quitado el celular a Paty Cuevas, el objeto simplemente llegó a sus manos, pero ya se lo devolvió.
Nos empezaron a empujar hacia dentro, me venía picando con el teléfono, se rompió su “palito”, me quedé con el celular en las manos, seguí mi camino y ya se lo mandé (el celular)”, explicó.
El actor aseguró que no se enojó en ningún momento y señaló que la prensa está haciendo más grande el asunto de lo que realidad fue.
Nada me molestó. Si ella me va a denunciar por algo que no hice, que lo haga. Están haciendo demasiado de algo que no pasó. Ya he tenido otras experiencias con ella y es sumamente agresiva. Nadie agredió a nadie”, aseveró.
A 7 años de cachetada a Paco Fuentes
Reconocido en la televisión por telenovelas como “Golpe de Suerte”, “Corazón Guerrero”, “Fuego en la Sangre”, “Corazón Salvaje”, “Destilando amor” y “Amores Verdaderos”, Eduardo Yáñez también tiene fama de ser un enojón.
El histrión ya tiene un historial de agresión contra la prensa; el más sonado fue en 2017, durante una alfombra roja en la ciudad de Los Ángeles, cuando perdió los estribos y cacheteó a Paco Fuentes, reportero del programa “El Gordo y La Flaca“, quien había insistido en preguntar sobre su hijo.
Este acto se volvió blanco de memes y también se ha convertido en un sticker que circula en las conversaciones de WhatsApp de los mexicanos.
CYPS