León, Guanajuato.- Tras las inundaciones que se presentaron en el Palenque de la Feria en 2023, que llevaron a la cancelación de varios shows del Festival Vive Verano León, Alonso Limón Rode, director general del Patronato de la Feria, subrayó que implementaron un operativo para evitar afectaciones por este motivo. 

Según lo refirió la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, este año el pronóstico es de lluvias cortas, pero intensas, por lo que, el directivo resaltó que ya cuentan con un plan en conjunto con distintas autoridades en temas de prevención. 

El festival de Verano se realizará del 19 al 28 de julio. Foto: AM

“Hay que recordar que las instalaciones del recinto -Palenque-, están por debajo de la avenida, es un camino natural del agua, y desde el origen es un poquito complicado; mucha del agua se metía por el estacionamiento del estadio y ya corregimos esa parte. Estamos previendo con temas de motobombas”. 

Señaló que algo que no podrán controlar es el tema de vientos, por lo que estarán pendientes en caso de fuertes rachas, atacar a tiempo, sobre todo en el área de los inflables -Velaria-.

“Estamos cercanos a Protección Civil, para que en el momento que empiece una ventisca, se bajen automáticamente, todas las áreas están resguardadas, se trabajó en el tema de desazolve, cubiertas, para todos los eventos”.

La comunicación será continua con Protección Civil y Sapal, para temas de prevención, limpieza y desazolve. 

El año pasado reagendaron shows por la lluvia. Foto: Especial

Se esperan más de 550 mil visitantes, un porcentaje menor al del año pasado. 

“Todas las áreas, a excepción de juegos mecánicos, estarán resguardadas por las lluvias, tenemos el edificio, Domos, las carpas, están cubiertas”, aseguró. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *