León, Guanajuato.- A dos semanas de su estreno, IntensaMente 2 es una de las películas más buscadas en las salas de cine de León, prueba de ello es el lleno que han presentado los distintos complejos de la ciudad.
En León existen 13 complejos de cine, y todos se han mantenido llenos para las funciones a partir de la 1 de la tarde.
“Desde que se estrenó la película no he podido verla, la he visto en pedacitos en redes sociales, pero desde el 13 de junio, me ha sido imposible. Fuimos a Cinépolis de Centro Max, al de las Hilamas y al Cinemex de Stadium, que siempre está vacío, pero ha estado muy lleno”, dijo Sergio Manrique, padre de dos niños, vecino de Jardines de Oriente.
Personal de Cinemex Stadium aseguran que no se dan abasto con la demanda, pues las 12 salas que tiene disponibles, han destinado más de la mitad a la proyección de esta película.
Las dulcerías, además de las filas para comprar comida, lucen a todo lo que dan.
Es que, “IntensaMente 2” es la única película del año que, hasta el momento, ha funcionado como un blockbuster. Críticos señalan que a pesar de ser Pixar para niños, ha sido adoptada por adultos que reflejan sus emociones.
El 2024 ha sido un año flojo para la industria del cine: “El planeta de los simios: Nuevo reino”, “Godzilla y Kong: Nuevo imperio” y “Kung Fu Panda 4”, uno que ha quedado arriba de las expectativas (“Bad Boys: Hasta la muerte”) y varios más que se quedaron abajo (“Desafiantes”, “Furiosa”, “Profesión peligro” y “Amigos imaginarios”.
Según las últimas cifras, la secuela del 2015 rompió toda expectativa. Las proyecciones iniciales indicaban que haría en Estados Unidos entre 80 y 90 millones de dólares, pero ya pasó por mucho los 300 millones de dólares.
En México, el fenómeno no es distinto, pues las palomeras ya están agotadas y otros piden opciones de compra “a meses sin intereses”, pues tienen un costo que va de los 300 pesos a los 600 pesos.
Las predicciones de los empleados de cine, señalan que las filas podrían disminuir en las próximas dos semanas.