León, Guanajuato.- Imagine esta escena: ver a su artista favorito en la entrada del entonces hotel Fiesta Americana -hoy Hotsson-, para después, verlos cruzar el bulevar Adolfo López Mateos con dirección a uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad: El Lalos’n Charlie’s
Es que, en León, existen los cazafamosos, que recuerdan como si fuera ayer ese restaurante y comparten historias de cómo ese lugar era parada obligatoria para muchos artistas.
“De hecho, una vez me tomé una foto con un Zague -jugador-, que venían a jugar y pasaban rápido a comprar algo”, dijo Baltazar Martínez, ‘Don Balta’.
Cabe mencionar, que este lugar se encontraba en los alrededores del Conjunto Estrella, y antes de ser vecino del hotel Fiesta Americana, lo fue de una agencia de autos, que dio paso al hotel en la década de los 90s.
La inauguración del Conjunto Estrella fue en 1969; la primera película que se exhibió fue “Los cañones de San Sebastián”, protagonizada por Anthony Quinn y Silvia Pinal.
“Muchos negocios abrieron y cerraron a lo largo de las cuatro décadas que este punto comercial funcionó, por ejemplo, La Comercial Mexicana, que fue uno de los primeros cinco supermercados que esta cadena abrió fuera de la Ciudad de México”, compartió Armando Ruiz Vera, escritor leonés.
Según refirió en sus publicaciones, hubo una fuente de sodas llamadas “Aloha” que se convirtió en el “Lalos´n Charlie’s”.
En enero de 1978 se instala en la Feria de León un restaurant bar propiedad de Carlos Anderson (fundador de la cadena del mismo nombre) y el leonés Lalo Castillo. Una vez finalizada la fiesta de aniversario de la ciudad, compran la mentada fuente de sodas e inauguran el restaurante Lalos’n Charlie’s.
“Treinta y dos años estuvo allí… viendo como morían el cine, la comer y los locales, hasta que finalmente en el 2010 le tocó su turno”, narró en su sitio, www.valledesenora.mx
En ese lugar, famosos como Maná -que gustaban de venir cada mes a León, con su proyecto de Sombrero Verde, asistían a conferencias de prensa y presentaciones en ese sitio.
También, Rostros Ocultos, Caifanes, llegaron a pisar ese lugar.