León, Guanajuato.- A través de un vídeo, Luis ‘Chunky’ Martínez, el baterista leonés que fue exhibido por Paulina Rubio en un concierto de los 90s Pop Tour el pasado viernes 28 de junio, dio su versión en exclusiva para AM de lo que ocurrió con aquel penoso accidente.
Cabe señalar que la cantante Paulina Rubio, fue duramente criticada por gritonearle a Luis Chunky en pleno en vivo, al no seguirle el ritmo en una de las canciones, que formaron parte de su participación en los 90s Pop Tour.
A modo de pasar página, el músico leonés calificó como horrible la experiencia que lo viralizó en redes sociales. Dicho video lo proporcionó A AM y lo subió a sus redes sociales.
“Grabo este video para aclarar lo que se está diciendo sobre lo que pasó el pasado viernes en la Arena México. Lo que pasó es que se me fue todo el monitoreo, no perdí solo el click, perdí todo lo que estaba pasando en el escenario: dejé de escuchar a mis amigos músicos y la única referencia que tenía era el rebote de la Arena, así que, mi referencia era llegar tarde”.
“Yo no iba a empezar la canción, porque esto sucedió justo al inicio de la canción, que justo, no empieza con la batería tocando. El director musical, que es el bajista, no sé si se dieron cuenta, le empecé a hacer señas que no escuchaba nada y al llegar la parte donde entraba la batería, yo no entré a propósito, yo sabía lo que iba a pasar, (pero) él me insiste en entrar, no sé si no me entendió o pensó que era algo sencillo y me lo iban a arreglar en momentos”.
Luis, también conocido como Tony, platicó que el director musical (que justo se ve en el video dándole indicaciones), le pidió arrancar en el segundo verso, ‘Chunky’, hizo lo que pudo para seguirlo, pero no pudo.
“La secuencia se paró, la secuencia, para los que no saben, son partes pregrabadas que complementan la música o el show, a veces las tienen coordinadas con ciertas partes de la canción las luces, pantallas, algunos coros grabados que refuerzan las partes de la canción, no es playback, eso no tenía nada que ver, el 99% de lo shows actuales, no son playback”.
Es por ello, que Luis refirió que hay que seguir un click y estar preparado, lo que no sucedió en este show en vivo.
“No pararon las secuencias, iba por un lado y nosotros por otro, luego se escuchaban voces dobladas, y por eso también Paulina se perdió, no fue culpa de Paulina, director, ni mía, ni del staff, que hizo lo posible por remediarlo, fue un momento muy estresante”.
En torno a la reacción que tomó Paulina Rubio, el baterista guanajuatense reconoció que no le agradó nada y trata de no tomárselo personal.
“De la reacción de Paulina, no justifico, no me agradó en absoluto, pero vamos, tengo un show que cumplir; atrás de mí están mucha gente del staff, mis compañeros de 90s (Pop Tour), los músicos de Paulina, yo solo soy una pieza e iba a hacer lo posible por salir adelante, no por Paulina, sino por todos, y bueno, por Paulina también, pero, no me tomo personal lo que me gritoneó, no se lo permito a nadie, pero, no salgo a pedir disculpas, no tengo nada de qué disculparme, solo queiro decir que no me lo tomo personal, sé que fue frustración del momento, y sé que no tiene ella nada personal conmigo”.
Luis señaló que la empresa para la que trabaja se dio cuenta de lo que ocurrió, por lo que su trabajo no se comprometió tras este incidente.
“Espero dar vuelta a la página, no celebro en absoluto la violencia verbal que está recibiendo Paulina, porque hubo antes de todo esto, 5 canciones que salieron increíbles…como puse en un post, yo veo el vaso lleno, porque me siento afortunado de acompañar artistas de esta trayectoria. En fin,
Gracias por el apoyo, amigos y no amigos que me mandaron mensaje, gente que admira mi trabajo, gracias de antemano”, señaló.