León, Guanajuato.- Las Muertas, primera serie de Luis Estrada basada en el libro del guanajuatense Jorge Ibargüengoitia que habla sobre el tema de Las Poquianchis y sus múltiples atrocidades, poco a poco toma forma y estas son las locaciones y bellos escenarios que narrarán esta macabra historia.
Cabe mencionar que Netflix anunció el inicio de producción de Las Muertas, que cuenta con seis capítulos y producida por Mezcala Films.
La historia narra a modo de reportaje novelado la historia de las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias Las Poquianchis, que en la obra son llamadas hermanas Baladro y cuyo caso conmocionó al México de los años 60 y transformó a sus protagonistas en parte de la gran leyenda negra de nuestro país.
En distintas fotografías, se pueden ver los escenarios y maquetas que fueron creadas para el proyecto.
Hasta el momento, la producción ha grabado entre San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Guanajuato, Ciudad de México; también está contemplado Veracruz.
En las fotos que se filtraron en redes, está una maqueta de la casa que utilizaban para sus fechorías, además de pertenencias diversas, acorde a la época y una Virgen de San Juan, pues en Lagos de Moreno operaron en sus inicios.
También se ve a gente con sombreros, campesinos en huaraches, lo que parece un centro de salud, calles ambientadas a la década de los 60s.
El elenco incluye a Arcelia Ramirez (Arcangela Baladro), Paulina Gaitán (Serafina Baladro), Joaquín Cosío (Capitán Bedoya) y Alfonso Herrera (Simón Corona).
Luis Estrada –director de películas como ¡Que Viva México! y La dictadura perfecta– se aventura en este nuevo proyecto acompañado de Sandra Solares en producción y Alberto Anaya Adalid “Mándaro” como director de fotografía. En el guión están Luis Estrada, Jaime Sampietro y Rodrigo Santos, Salvador Parra en el diseño de producción y Mariana Rodríguez en la edición de esta serie.
La serie estará disponible en 2025.