León, Guanajuato.- Wendy Guevara desde muy pequeña sabía que vivía en un cuerpo equivocado, hizo de todo: consumir hormonas, además de considerar la idea de hacerse una cirugía de cambio de sexo.
Según lo reveló la leonesa, que nunca ha tenido tapujos para hablar de su vida, hubo un tiempo en que consideró someterse a una vaginoplastía para complacer a un antiguo novio.
Durante una entrevista con “Despierta América”, Wendy habló sobre la cirugía de feminización, específicamente la vaginoplastía. Pues si bien aseguró se siente cómoda con su apariencia, reveló que en el pasado consideró esta opción por una pareja que tuvo:
“Yo le dije amor, si tú te sientes cómodo con que tenga una mejor vagina, me la hago”, recordó.
Wendy compartió sus preocupaciones sobre la dismorfia corporal y el temor a obsesionarse con los cambios físicos.
“Sí me da miedo obsesionarme, pero aún quiero hacer más cambios. Me van a poner pierna porque no tengo mucha”, explicó.
También expresó sorpresa por cómo la mente humana maneja diferentes tipos de cirugías, comparando el dolor experimentado en una cirugía de vesícula con la falta de nerviosismo en procedimientos estéticos.
La vaginoplastía se centra en mejorar la estética genital, reasignar el sexo en personas transgénero o reparar daños postparto en mujeres. En algunos casos, se utiliza tejido del propio paciente para la construcción de la vagina, sometiéndose a rigurosas pruebas físicas.