Silao, Guanajuato.- Desde el pasado mes de febrero, distintos puntos de Guanajuato se han convertido en set de filmación para la primera serie de Luis Estrada: “Las Muertas”, una historia basada en el texto de Jorge Ibargüengoitia que habla sobre Las Poquianchis.
La Agencia A&C, quien ha sido la encargada de realizar el proceso de casting para extras de la serie, compartió en sus redes sociales los últimos días de grabaciones que fueron en el Cerro del Cubilete en Silao.
Cabe mencionar que el pasado sábado 6 de julio y domingo 7 de julio, se hizo una convocatoria por parte de Turismo y la propia empresa de casting, para participar como extra en la grabación que se realizaría el pasado miércoles 10 de julio.
Decenas de guanajuatenses acudieron al Hotel Abadía para quedar registrados y participar en este proyecto, por el cual, se llevarían 600 pesos de compensación.
Entre los requisitos que se tenían que cumplir era ser mayo de edad -no había límite de edad-, no tener tatuajes, el cabello de un solo tono, además de residir en Guanajuato.
Durante las grabaciones, se ve cómo el equipo realiza las grabaciones en Cerro de Cubilete, dentro de la capilla de Cristo Rey.
Se ve a gente vestida de la época, como de los años 50s, con vestuarios y como feligreses.
Cabe mencionar que la serie verá la luz en Netflix en 2025 y tendrá escenarios en San Luis Potosí, Guanajuato, San Miguel de Allende, Veracruz y Ciudad de México.
“Muchas gracias a todo nuestra hermosa gente de Guanajuato por su apoyo y su entrega en este nuestro último día de filmaciones”, agradeció el equipo de producción.
Netflix anunció el inicio de producción de Las Muertas, una serie limitada basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, creada y dirigida por Luis Estrada y producida por Mezcala Films.
La historia narra a modo de reportaje novelado la historia de las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias las Poquianchis, que en la obra son llamadas hermanas Baladro y cuyo caso conmocionó al México de los años 60 y transformó a sus protagonistas en parte de la gran leyenda negra de nuestro país.
El elenco incluye a Arcelia Ramirez (Arcangela Baladro), Paulina Gaitán (Serafina Baladro), Joaquín Cosío (Capitán Bedoya) y Alfonso Herrera (Simón Corona). Las grabaciones de la serie iniciaron en los Estudios Churubusco en Ciudad de México.