Silao, Guanajuato.- Desde el Cerro del Cubilete, Netflix dio el claquetazo final a la grabación de “Las Muertas”, un serie ambientada en la década de los 50’s, inspirada en la novela del mismo nombre del prolífico escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia.

Esta semana, Mezcala Films y Netflix concluyeron las grabaciones de “Las Muertas”, que relata la historia de “Las Poquianchis”, unas de las asesinas en serie más famosas de la historia de México por la atrocidad de sus crímenes. Operaron burdeles en Guanajuato y Jalisco, además asesinaron brutalmente a decenas de mujeres.

Actores y parte del equipo de producción ayer desde el Cerro del Cubilete. Foto: Cortesía.

La historia está pensada para atrapar al público, ya que está inspirada en la narrativa sarcástica, irónica y de humor negro que caracteriza a las letras de Jorge Ibargüengoitia en su novela “Las Muertas”. Esta serie saldrá en la plataforma de streaming a mediados del 2025.

Rosendo Domínguez, cineasta y productor de León fue parte de los 37 guanajuatenses que se prestaron para ser extras en la escena final de la serie como reportero del Ministerio Público. Y aunque no ha sido su primera vez en la gran pantalla, dijo sentirse muy emocionado.

Foto: Cortesía.

 

Es una experiencia muy diferente a lo que veníamos haciendo. Es una experiencia realmente cineasta con grandes personalidades…Ser dirigido por Luis Estrada es algo muy diferente porque es alguien que lleva muchos proyectos como ‘La dictadura perfecta’, ‘La ley de Herodes’, ‘El infierno’”, mencionó el productor leonés. 

Relató que el llamado fue a las 7 de la mañana, partieron del Hotel Abadía hasta Cristo Rey y terminaron hasta las 5 de la tarde. Afortunadamente el clima los favoreció para que la grabación ocurriera sin ningún problema.

Entre los actores que pudo conocer estuvieron Tomás Rojas, quien interpretó a un fotógrafo y Tenoch Huerta, quien le da vida a un periodista investigador del caso de Las Poquianchis. 

Mencionó que la escena que grabaron fue cuando un grupo de mujeres sobrevivientes acude a dar gracias al templo. 

Es muy importante para el estado de Guanajuato, para que de esa manera den a conocer a muchos talentos guanajuatenses y den a conocer el estado. Son empresas que años atrás ya han volteado a ver a Guanajuato”, comentó Rosendo Domínguez.

 

Rosendo Domínguez durante las grabaciones. Foto: Cortesía.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *