León, Guanajuato.- Luego de que el periodista Jorge Carbajal señalara a través de su programa “En shock” que Paolita Suárez contaba con una denuncia en su contra por abuso hacia un menor, la influencer leonesa negó tal información, a la vez que pidió un alto “al abuso en la libertad de expresión”.

A través de sus redes sociales, la integrante de Las Perdidas publicó un comunicado en el que negó de manera rotunda haber cometido algún ilícito contra un menor.

Con respecto a los reportajes de periodistas y comunicadores en diversas plataformas digitales, que hacen hacia mi persona acusándome de actos ilícitos en agravio de menores de edad, es rotundamente falso”, se lee en el documento.

“A mi público y seguidores les reitero que no cuento con ninguna denuncia en mi contra de esa naturaleza, ni de ninguna otra, puesto que no he cometido delito alguno”, agregó.

Paola Suárez dijo respetar la libertad de expresión, pero demandó responsabilidad a la hora de informar.

“A los periodistas y comunicadores de quienes ni vale la pena hacer referencia a sus nombres, les comentó; siempre he sido y seré respetuosa de su trabajo, soy respetuosa de la libertad de expresión, de la opinión y de la crítica, se que todos tenemos el derecho fundamental de decir lo que pensamos”, escribió.

“Los señalamientos que me hacen, ejercitando su derecho a la libertad de expresión, de críticas y opiniones, se deben de basar en datos facticos verificados. Una cosa es la libre expresión, la crítica y la opinión, y otra es ABUSAR DE ESA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, cruzando límites en sus reportajes, no con la finalidad de informar, si no con la malsana intención de causarme perjuicios; por lo tanto, quienes se dedican a la labor de la comunicación lo que digan son fuente de responsabilidad civil y que puede dar lugar al pago de una indemnización, cuando lo que informan tiene como única finalidad el de causarme daño”, expresa en el comunicado.

¿Paola Suárez iniciará proceso legal?

Paola aseveró que no contempla iniciar una demanda, pues dijo que prefiere dedicarse a chambear.

“A mí me gusta trabajar, y respeto el trabajo de los demás, prefiero trabajar que entablar un proceso legal por este daño moral que me ocasionan, se que los procesos son engorrosos, desgastantes no solo en lo económico si no en lo psicológico”, expresa.

Deseo que estos periodistas y comunicadores cesen sus publicaciones sobre la falsa acusación que me imputan, pues esto perjudica mi persona, mi trabajo, a los miembros de mi familia, y quienes dependen de mí”, finalizó.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *