México.- La actriz estadounidense Shannen Doherty, mayormente famosa por la serie “Beverly Hills 90210”, murió a los 53 años este 13 de julio, tras una larga y complicada batalla contra el cáncer de mama, que en los últimos años, hizo metástasis en otras partes de su cuerpo.
18 días antes de su deceso, Shannen Doherty hizo su última publicación a través de su cuenta de Instagram, en donde acumula más de 2 millones de seguidores.
Mediante un video en el que aparece usando una sudadera y una gorra, la actriz habló de las próximas quimioterapias que recibiría para combatir el cáncer que atacó a su cerebro.
Aunque confesó que someterse a un nuevo tratamiento era “aterrador” porque no sabía cuánto tiempo lidiaría de nuevo con las quimioterapias, a la vez sentía esperanza por vencer nuevamente a la cruel enfermedad.
“No tengo idea de cuánto tiempo estaré en la quimioterapia, no tengo idea si serán tres meses, si serán seis meses o si no está funcionado luego de tres meses, cambiaremos de tratamiento de nuevo”, comenzó a contar Shannen Doherty en el video de Instagram.
“Realmente no es algo que yo pueda predecir, no es algo que mi doctor pueda predecir, y eso es aterrador, es como una gran llamada de atención”, agregó.
La actriz que también protagonizó la serie “Hechiceras” contó que su cuerpo ya estaba listo para probar nuevas terapias que antes no había podido, por lo que se sentía “esperanzada” de librarla de nuevo.
Al mismo tiempo, tengo que decir que hay algo positivo, esta cosa positiva es que, debido a la estructura molecular de mis células cancerosas cambió recientemente, significa que hay aún más protocolos para mí para tratar, así que es probable que por primera vez, en un par de meses, me siento esperanzada, porque ahora hay muchos más protocolos ahora, antes estaba esperanzada pero seguía preparándome para lo que pudiera suceder”, explicó.
Shannen Doherty enfrentó el cáncer desde 2015
A Shannen Doherty le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2015 y se sometió a una mastectomía, radiación y quimioterapia.
Desde el principio, decidió compartir su experiencia. En una entrevista con la revista People, esto declaró sobre su enfermedad: “Definitivamente tengo días en los que me pregunto, ‘¿Por qué a mí?’ Pero luego pienso, ‘¿Por qué no a mí? ¿Quién más? ¿Quién más además de mí merece esto?’ Ninguno de nosotros lo merece”.
En 2017 anunció que estaba en remisión, pero el cáncer regresó dos años después en 2019.
Doherty habló abiertamente de su enfermedad y lo documentó en las redes sociales. En un video en Instagram de junio de 2023, anunció que el cáncer se había extendido a su cerebro.
Posteriormente dijo que seguía comprometida a luchar contra la enfermedad a pesar de que ésta se extendió a sus huesos.
No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear”, le dijo a la revista People en noviembre de 2023.
CYPS