México.- Shannen Doherty, actriz estadounidense mejor conocida por sus papeles en las series “Beverly Hills 90210” y “Hechiceras” (“Charmed”), murió a los 53 años este 13 de julio tras una dura y larga batalla contra el cáncer.
Así lo dio a conocer su publicista Leslie Sloane a la revista People con el siguiente mensaje:
Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, Shannen perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha”, declaró Sloane.
La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, incluyendo a su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz”, agregó.
Además de las mencionadas series, Shannen Doherty participó en reality shows como “Breaking Up with Shannen Doherty” y “Dancing with the Stars“.
Hace cinco años tuvo una participación especial en la serie “Riverdale”, específicamente en el episodio titulado Episodio: “In Memoriam”.
Mientras que en el cine, actuó en películas como “Night Shift”, “Girls Just Want to Have Fun”, “Heathers”, “Bukowski” y “Hot Seat”.
Además Doherty fue una activista apasionada por los derechos de los animales. Su libro semiautobiográfico “Badass”, publicado en 2010, alentó a las mujeres jóvenes a vivir la vida con actitud y confianza.
La actriz no tuvo hijos y estuvo casada en tres ocasiones. La primera con Ashley Hamilton, hijo de los actores George Hamilton y Alana Collins, de 1993 a 1994.
En 2002 contrajo matrimonio con Rick Salomon pero nueve meses después decidieron anularlo. Para octubre de 2011, la actriz volvió a creer en el amor con Kurt Iswarienko, no obstante, en 2023 anunciaron su divorcio y posteriormente se revelaría que el fotógrafo le fue infiel durante sus quimioterapias.
Shannen Doherty enfrentó el cáncer desde 2015
A Shannen Doherty le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2015 y se sometió a una mastectomía, radiación y quimioterapia.
Desde el principio, decidió compartir su experiencia. En una entrevista con la revista People, esto declaró sobre su enfermedad: “Definitivamente tengo días en los que me pregunto, ‘¿Por qué a mí?’ Pero luego pienso, ‘¿Por qué no a mí? ¿Quién más? ¿Quién más además de mí merece esto?’ Ninguno de nosotros lo merece”.
En 2017 anunció que estaba en remisión, pero el cáncer regresó dos años después en 2019.
Doherty habló abiertamente de su enfermedad y lo documentó en las redes sociales. En un video en Instagram de junio de 2023, anunció que el cáncer se había extendido a su cerebro.
Posteriormente dijo que seguía comprometida a luchar contra la enfermedad a pesar de que ésta se extendió a sus huesos.
No he terminado de vivir. No he terminado de amar. No he terminado de crear”, le dijo a la revista People en noviembre de 2023.
CYPS