Shannen Doherty murió el 13 de julio de 2024 tras una larga batalla contra el cáncer

México.- La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien falleció este 13 de julio a los 53 años, tras una despiadada batalla contra el cáncer de mama, dejó indicaciones precisas sobre su última voluntad.

En la industria del entretenimiento, fue más conocida por sus personajes en las series de televisión “Hechiceras” y “Beverly Hills 90210”. Aunque también actuó en las películas “Girls Just Want to Have Fun” y “Heathers”, junto a Sarah Jessica Parker, Helen Hunt y Winona Ryder.

Antes de su muerte, Shannen Doherty compartió con sus seguidores en redes sociales su última voluntad, pues aunque sentía esperanza de vencer el cáncer, también sabía que en cualquier momento podía perder la vida. 

Shannen Doherty (en medio) protagonizó la serie “Hechiceras”. Foto: Google

Durante uno de sus episodios del podcast “Let’s Be Clear“, donde compartía su lucha contra el cáncer, la actriz dijo que deseaba que sus cenizas fueran mezcladas con otros dos seres queridos.

“Quiero que mis restos se mezclen con los de mi perro y con los de mi padre. No quiero que me entierren”, precisó la actriz.

Shannen Doherty también sugirió que le gustaría que las cenizas fueran esparcidas en Malibú, California, donde ella y su padre disfrutaron de momentos juntos, o bien que sus restos formen parte de un tipo de fertilizante de un árbol.

Shannen Doherty hablaba con sinceridad en el podcast “Let’s Be Clear”. Foto: Facebook

Mientras dio algunas opciones sobre lo que se podría hacer con sus restos, también externó su deseo de que mucha gente no estuviera presente en su funeral, alegando que en realidad no fue de agradarle a todos.

“Creo que hay mucha gente que no quiero que venga porque sus motivos para venir no son necesariamente los mejores. En realidad no les agrado, y ya sabes, tienen sus razones y me alegro de ellos, pero en realidad no les gusto lo suficiente como para venir a mi funeral”, explicó.

Shannen Doherty luchó contra el cáncer durante 9 años. Foto: Facebook

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y se sometió a una mastectomía, radiación y quimioterapia. En 2017 anunció que estaba en remisión, pero el cáncer regresó dos años después en 2019.

Doherty habló abiertamente de su enfermedad y lo documentó en las redes sociales. En un video en Instagram de junio de 2023, anunció que el cáncer se había extendido a su cerebro.

Posteriormente dijo que seguía comprometida a luchar contra la enfermedad a pesar de que ésta se extendió a sus huesos y finalmente acabó con su vida este 13 de julio de 2024.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *