León, Guanajuato.- La cuenta es regresiva para que los chicos de la Universidad UMERI muestran el trabajo de meses plasmado en el documental “Ayudando con el Alma” como parte del 14 concurso de Identidad y Pertenencia.
Como parte de la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), estos estudiantes platicaron sobre la experiencia de este documental que comenzó a trabajarse desde el pasado mes de febrero.
“Fueron 6 meses de mucho aprendizaje, conocimientos, retos y mucha amistad. Estamos muy felices, emocionados de que la gente ya podrá ver esto, que mantuvimos en silencio y queremos compartir con todos ustedes”, dijo Diego Anguiano, productor del documental.
La historia, que aborda la promesa de una mujer que ayuda a los peregrinos a llegar a cumplir su mandato, se estrenará este viernes 19 de julio al mediodía en el Teatro Roberto Plasencia.
“Fue un viaje muy largo, bonito, que nos dejó mucho sobre la fe que tienen miles de peregrinos, pero, nos enfocamos este señora que no logró llegar a San Juan, pero ella cumple su manda, ayudando a otros”, resaltó Diego.
El director Elías Sánchez, reveló que durante estos meses mantuvieron intactos el perfil del documental, por lo que la gente podrá ver todo el trabajo en equipo y la unión para mostrar lo más impecable posible este documental.
“Mantuvimos siempre la idea de estar juntos, hubo pocos cambios en la historia, pero el equipo, crew y la forma en que trabajamos quedó intacta”, señaló.
Irapuato, León, San Juan de los Lagos, fue el centro de operación de estos estudiantes, que contarán una historia en 10 minutos. Decenas de horas, reducidas en pocos minutos.
“En cuanto al tema, creo que al momento de replantear las cosas todos tuvimos problemas, los cambios que aplicamos, nutrían la historia. Todo en el documental, tiene un significado”, resaltó Diego.
El equipo está formado por: Elias Sánchez como director; Luz Villegas como asistente de dirección; Esteban Salazar Gaffe en la fotografía; Leo López y Diego Anguiano como Productores; Asistente de Producción: Sofía Espinosa; en el sonido, Diego Calderón; como asistente de sonido, Carlos Ayala; Data Manager y Montaje: Aranzazú Silva y relaciones públicas y redes sociales Narahi Martínez.
“Hubo una parte en donde olvidamos al personaje, pero después, logramos la unión de la señora Lupita y su manda, cómo relacionarlo con los peregrinos. Ya lo van a ver”, finalizaron.