México.- La separación de Gabriel Soto e Irina Baeva comenzó a rodearse de muchas especulaciones, debido a que ninguno de los actores ha declarado cuál es la verdadera razón de que hayan decidido tomar caminos diferentes.
Primero se rumoró que Gabriel Soto le fue infiel a Irina Baeva con la conductora Cecilia Galliano. Luego se dijo que la rusa fue quien le puso los ‘cuernos’ al actor con el empresario Víctor González Herrera, hijo del fundador de Farmacias Similares.
Sin embargo, tanto Cecilia Galliano como Víctor González Herrera negaron que hayan sido los amantes de Gabriel Soto e Irina Baeva, respectivamente. Mientras que Ceci aseguró que mantiene una gran amistad con Soto desde hace años, el empresario reveló que tiene novia y es muy feliz junto a ella.
A unos días de la polémica, el periodista Gustavo Adolfo Infante, revela la verdadera razón de la separación de Gabriel Soto e Irina Baeva.
En la emisión más reciente del programa “Sale el Sol”, que se transmite por Imagen Televisión, Gustavo Adolfo Infante informó a sus compañeras conductoras Joanna Vega Biestro y Ana María Alvarado, así como a los televidentes, que Irina Baeva maltrataba a las hijas de Gabriel Soto: Elissa Marie y Alexa Miranda, a quienes concibió con su expareja: la actriz Geraldine Bazán.
A ver, ustedes son mamás, yo soy papá, yo pregunto, ¿si alguien trata mal a tu hija, cómo vas a responder? Okey, eso pasó. Tenían 4 meses durmiendo en habitaciones separadas, entonces si la señora Irina Baeva dice ‘no sé qué pasó porque estábamos juntos’, está mintiendo porque tenían 4 meses durmiendo en habitaciones separadas. Ya estaba hablado que iban a terminar”, asegura Gustavo Adolfo Infante.
El periodista de espectáculos agrega que Gabriel Soto no soportó que la nueva protagonista de la obra “Aventurera”, tratara mal a sus hijas.
Dice gente cercana que Irina está muy histérica, de muy mal carácter y maltrataba a las hijas de Gabriel, las trataba mal entonces Gabriel no soportó eso”.
Por su parte, Ana María Alvarado mencionó a la actriz Sara Corrales, con quien se dice que Gabriel Soto salió un tiempo, tras conocerse al grabar la telenovela “Mi camino es amarte”, que se transmitió en Televisa desde noviembre del 2022 a marzo de 2023.
“Sí se ha manejado mucho que desde el principio Irina era fría con las niñas, como que no jugaba tanto porque eso lo comentó Geraldine, te acuerdas que dijo que Sara (Corrales) era muy amable con sus hijas y que cuando estuvo Sara saliendo con Gabriel es el momento en que Geraldine y Gabriel se reconcilian y que cuando estaba con Irina todo era más frío”, dice Ana María Alvarado.
La historia de amor de Gabriel Soto e Irina Baeva
Cabe recordar que Gabriel Soto e Irina Baeva se conocieron cuando el actor todavía estaba casado con Geraldine Bazán. Ambos participaron como protagonistas en la telenovela “Vino el amor” en 2016.
Un año después, Soto anunció su separación de Geraldine, en medio de rumores de que Irina fue la tercera en discordia, sin embargo, esto siempre lo negaron.
Fue en 2018 cuando, a través de sus redes sociales, Irina y Gabriel anunciaron su relación sentimental, apenas unos meses después de que el actor se separa de Geraldine.
En 2021, Gabriel le propuso matrimonio a Irina en la playa, pero esa boda nunca llegó. La actriz llegó a decir que se casaría hasta que su familia pudiera viajar de Rusia a México.
Finalmente este julio de 2024, Gabriel emitió un comunicado para informar su separación de Irina.
CYPS