Irapuato.- Vivencias, formas de trabajo y las expectativas de cómo se ve el cine mexicano, fueron los temas planteados en la Conferencia Magistral de la actriz Claudia Ramírez y la guionista Marina Stavenhagen, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, como parte del arranque del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
En su intervención, Marina Stavenhagen mencionó que su vida en el cine le ha dado oportunidad no solo de conocer muchas personas, sino también de explorar muchas ideas y desarrollarse como persona.
Siempre lo que me gustó del cine es que es como un medio para alcanzar otras cosas, el cine me ha permitido conocer a muchísima gente y sobre todo explorar muchísimos distintos temas, porque el cine no es el medio, no, sino que es el fin del mismo”, señaló.
Por su parte, la actriz Claudia Ramírez, mencionó que el cine y la televisión es una carrera muy expuesta a las emociones, y puede afectar la autoestima de quienes están ahí, pero superar esos obstáculos y hacer papeles memorables vale la pena.
Creo que cada vez que no te quedas en algún proyecto, te llegan inseguridades, pero otra cosa, siempre creo que es una carrera que no sé si es afortunada, desgraciadamente es una carrera en la que estás muy expuesta a emociones, sentimientos, porque como que ataca directamente a tu autoestima, pero es algo que se puede superar al final del camino, de algo que sigue siendo igual de emocionante, y es como una experiencia más”, indicó.
Ambas artistas estuvieron de acuerdo en que el cine debe seguir apoyándose, porque es una de las artes que más llega a los sentimientos de las personas con historias de todo tipo, que llevan a descubrir sueños, anhelos, historias pasadas y hasta amores en cada película.
El Festival de Cine de Guanajuato arrancó el pasado 19 de julio en León, días después se trasladó a San Miguel de Allende y culminará en Irapuato este 28 de julio.
CYPS