León, Guanajuato.- Paola Durante está asimilando toda la vorágine que vivió en La Casa de los Famosos México, pues, no esperaba encontrarse en un ambiente hostil que en momentos, resultó en amenaza para su estabilidad emocional.
En entrevista exclusiva para AM, la modelo compartió su sentir sobre esta experiencia, que si bien fue breve, fue una gran enseñanza en cuanto a fortaleza y estabilidad emocional.
“Primero, muchos saludos a Guanajuato, a toda la gente hermosa de allá. Fíjate que estoy feliz, obviamente fue una sacudida fuerte en mi vida, me costó un poquito de trabajo entrar, encajar, entender que era un juego y también la mente me jugó duro, porque pasé por muchas cosas, regresé por muchas otras y fue difícil”, reconoció.
Paola reveló que fue complicado empatizar con las personalidades de muchos, pues había egos, traiciones y actitudes tóxicas.
“No pude empatizar con muchos allá adentro por lo mismo y muchos no entendieron que no era hacerme la víctima, hacer el drama, y que me estaba costando trabajo; a veces, cuando las cosas te cuestan trabajo están la familia, los amigos, y eso ayuda, pero cuando lo tienes todo en contra, que no están ellos, te sientes chiquita, no logras encajar y me jugó duro, pero analicé que yo no era esa persona”.
Durante sentenció que sus compañeros no hayan logrado entenderla y al verse amenazados, votar para sacarla.
“Empecé, tal vez, un poco tarde para algunos de mis compañeros y para ellos fue fácil decir: estuvo débil, estuvo mal, dramática, pero a la mitad, cuando se dieron cuenta que era una carta fuerte, me sacaron”.
Paola, quien vivió un episodio fuerte tras ser señalada por la muerte de Paco Stanley, compartió que trabajó mucho en su proceso para superar eso y no estaba dispuesta a regresar a un sufrimiento en el encierro.
“A mí no me gusta jugar sucio, con personas con egos altos, sé que es un juego, pero el jugar sucio, hablar mal de los demás, no está padre, porque si de por sí, cuesta trabajo encajar en la sociedad, imagínate con 15 personas…sí es muy fuerte, pero, el ‘Team Mar’ tiene valores, cosas bonitas y siento que tierra se va a ir poco a poco porque no están jugando bien”.
La también creadora de contenido, comentó que fue toda una sorpresa salir y darse cuenta de todo lo que el Team Tierra estaba haciendo.
“Pensábamos que eran ellos los fuertes, porque se dormían tarde y quizá estaban dando contenido, pero no, lo que no sabíamos es que estaban hablando mal de nosotros, y estaban armando jueguitos que podían perjudicar. Ojalá el Team Mar haga equipo, porque a pesar de que éramos los viejitos, los aburridos, la morgue -risas-, hacíamos contenido. En cuanto el Team Tierra se vaya poco a poco, eso se va a poner muy padre”.
Pero, Paola se va con el aprendizaje de que fue lo mejor para su salud mental.
“El proyecto me enseñó muchísimo, a pesar de ser poquitos días la gente me conoció me decían que me querían ver adentro, no afuera, porque les gustó mi personalidad, los humanos somos así, nos levantamos, lloramos, nos alegramos, porque la gente que tiene sentimiento, así es”.
La famosa reveló que la primera eliminada de la primera Casa de los Famosos, Marie Claire Harp, la aconsejó.
“Marie Claire me dijo que era difícil ser la primera en salir, pero vienen cosas bonitas; fue súper linda conmigo y lo estoy disfrutando, pensé que iba a estar difícil, mal, la Paola triste se quedó ahí, y ahora estoy lista para mi canal de YouTube, con las pláticas, con proyectos en Televisa, no me quiero llenar de cosas pero estoy disfrutando cada momento, no correr”.
Por último, lanzó sus apuestas para finalistas.
“Yo creo que los finalistas van a ser Shanik, Arath de la Torre y Karime, los más congruentes, los que tiene valores, con cosas padres”, finalizó.