León, Guanajuato.- Los Invasores y Cardenales de Nuevo León abarrotaron el Teatro del Pueblo de la Feria Silao 2024 con una asistencia de más de 20 mil personas que cantaron y bailaron al ritmo de sus canciones.
Ambas emblemáticas agrupaciones deleitaron por más de cuatro horas con sus temas norteños que llevan más de 40 años de tradición.
Los primeros en subir al escenario fueron Los Invasores de Nuevo León, en punto de las 10 de la noche. Vestidos en color azul y negro de manera elegante, demostraron desde los primeros minutos por qué siguen revolucionando el género desde 1977. Han sabido conquistar a generaciones enteras con sus melodías y letras que resuenan en el alma norteña.
“Aguanta corazón” fue el primer tema que presentaron ante sus miles de fans.
Rápidamente anunciaron que se prepararan para escuchar historias bien cantadas y lo demostraron con “Laurita”, “Belleza de cantina”, y “Mi casa nueva”, coreadas desde la primera fila de principio a fin.
La explanada se convirtió en una pista de baile donde parejas y no parejas, junto a sus botas y texanas, sacaron sus mejores pasos para acompañar los temas de “Que no se apague la lumbre”, “Eslabón por eslabón”, “La chica perfecta” y “Bajo mil llaves”.
Al concluir su presentación, agradecieron el cálido recibimiento del público guanajuatense.
Solo pasaron unos minutos y Los Cardenales de Nuevo León subieron al escenario para continuar con la fiesta norteña. Con una trayectoria desde 1982, conocidos también como la “Fortaleza norteña”, arrancaron con “Belleza de cantina”, uno de sus temas más exitosos que hizo estallar en júbilo a los miles de personas congregadas, seguido por “Corazón nuevo”.
Un momento muy especial fue cuando pidieron aplausos para recibir a Don Chayo, quien arribó sonriente en su silla de ruedas para complacer a sus seguidores con “Que nadie sepa”, “Necesito”, “Ella”, “Tres por una” y “Ya lo sé”. Algunos afortunados fueron invitados a subir al escenario para cantar y bailar junto a la agrupación.
El ambiente fue de menos a más, con jóvenes y adultos disfrutando del baile norteño que rompió récord de asistencia.