León, Guanajuato.- Desde el pasado 23 de julio el Parque Guanajuato Bicentenario se convirtió en la madriguera de conejo que alberga los sueños más peculiares de Alicia. 

“Alicia a través de sus sueños” está inspirada en el texto del también matemático Lewis Carroll; es un viaje inmersivo al mundo del personaje que estará hasta el 31 de diciembre del 2024.

En esta experiencia podrás conocer a los personajes de Alicia. Foto: Gerardo García. 

Cual Alicia, la curiosidad también ha movido a los guanajuatenses a viajar a Silao para ser parte de la estadística de visitantes que han quedado maravillados con el ambiente, el mapping y la historia que remueve recuerdos de la niñez. 

Foto: Gerardo García.

Pero, ¿De qué trata este espectáculo?: todo comienza con Alicia quien hace su habitual recorrido, con la rutinaria lectura de libros que su hermana mayor narraba.

La madriguera de conejo. Foto: Gerardo García. 

Alicia cerró sus ojos e imaginó un mundo ideal, de pronto vio un conejo blanco elegantemente vestido, observando su gran reloj de bolsillo, corriendo a toda prisa, ella lo siguió y cayó a una madriguera infinita.

En un recorrido de siete salas, comenzarás con “Sigue al Conejo Blanco”: una proyección que te deja en ascuas en torno a un siguiente mundo de aventura, para luego, caer por la madriguera y llegar al “Mundo de cabeza”. 

Observarás a un mundo de cabeza. Foto: Gerardo García.

Vas a experimentar qué se siente tener la estatura de un ratón en el gran salón: “Cómeme, bébeme” y acompañarás a Alicia mientras navega las “Lágrimas en el mar”. 

Te reencontrarás con el conejo blanco que te recibe dentro de su casita y pasea “Dentro del jardín”. 

El Conejo Blanco contando el tiempo. Foto: Gerardo García.

Convivirás con el Gato de Cheshire que te muestra varios caminos donde “Todos están locos”. 

Al final del recorrido, participarás en el juicio de la Reina Roja y atravesarás el pasillo del castillo “Rosas blancas o rojas”. 

Aquí la entrada al jardín. Foto: Gerardo García.

Si tienes suerte, te encontrarás con la malvada reina, que te juzgará y después te querrá cortar la cabeza. 

También verás a la oruga parlanchina. Foto: Gerardo García.

El final es un misterio, pues aquí no se permiten los spoilers.

Para ser parte de esta historia, tienes que reservar lugar -www.pgbicentenario.com-, ya que los recorridos son limitados a máximo 40 personas, cada diez minutos y un recorrido total de aproximadamente 60 minutos. 

Entrando a los dominios de la Reina Roja. Foto: Gerardo García.

Sino pudiste reservar, puedes adquirir tus boletos en la taquilla del Parque. Tiene un costo de 70 pesos en acceso general, no tendrá costo para menores de 3 años y adultos mayores (presentando credencial INAPAM vigente). 

Con el acceso, no sólo tienes derecho a la experiencia inmersiva, también puedes descargar energías en el “Jardín secreto de Alicia”, un especie de laberinto en el que encontrarás a más personajes de la historia, así como un puente colgante para llegar a una Fiesta de té en el patio de la casa del Sombrerero. 

Al final te abrazará un gatito muy simpático. Foto: Gerardo García.

También puedes jugar un poco de croquet con la Reina y el Rey, pasear con el Gato de Cheshire y mucho más. 

Visitantes tomándose fotos con el gatito. Foto: Gerardo García. 

El horario es de las 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo.

Alicia te está esperando en el Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Gerardo García. 

Cabe mencionar que también los alimentos son temáticos, pues hay mercancía, galletas y churritos, que te hacen sentir que estás en el jardín encantado junto al sombrerero loco. 

Después de la experiencia en la madriguera, puedes entrar a este jardín. Foto: Gerardo García.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *