La Orquesta Filarmónica de León y Symphonic Experience Concerts presentaron en el Teatro Manuel Doblado el concierto Metallica Sinfónico

León, Guanajuato.- El Symphonic Experience Concerts presentó en el Teatro Manuel Doblado el Metallica Sinfónico, y de paso, también celebró por partida doble el octavo aniversario de la Orquesta Filarmónica de León del director Enrique Eskeda y el cumpleaños del vocalista de la banda estadounidense, James Heatfield.

El director concertista invitado fue César Uriel Hernández, para dar paso a Enrique Eskeda a tomar la guitarra.

Unas mil personas acudieron la noche de este sábado al Teatro Manuel Doblado al Metallica Sinfónico. Foto: José Antonio Castro

El vocalista de la banda invitó al público a divertirse, a cantar, a olvidarse por un momento de la política, ‘de las fucking Olimpiadas’. 

Que si era hombre, que si era mujer, por favor canten y diviértanse”, dijo refiriéndose al caso de la boxeadora de Argelia, Imane Khelif.

Alrededor de mil personas, vestidas de negro, otros con cabelleras largas y playeras de Metallica cantaron “Battery“, “Master of puppets“, de las más poderosas del set que forma parte del emblemático disco “S&M” de Metallica, un disco doble grabado en vivo con la orquesta sinfónica de San Francisco, considerada una de las mejores de Estados Unidos. 

Clásicos de Metallica como ‘Master of puppets’ y ‘Enter sandman’ retumbaron en el teatro. Foto: José Antonio Castro

Después, llegó el reclamo a los leoneses, pues faltó el espíritu metalero.

¿Por qué no se llenó, qué pasó ahí León? Hemos venido y ha estado a reventar, ya no hay tantos metaleros? Además de ustedes”.

Pero el público le contestó: “¡pusieron más sillas!”.

Los músicos cuestionaron al público por estar ‘muy apagados’. Foto: José Antonio Castro

A la mitad del show, la pregunta fue contundente: “Vamos a la mitad del show y los veo medio apagados, o díganme si cantamos unas de Peso Pluma? Hacen falta unas chelas, ¿verdad?”.

Symphonic Experience y la Orquesta Filarmónica de León fusionaron su talento. Foto: José Antonio Castro

“Fuel”, “The memory remains”,  “No leaf clover”, “Until it sleeps”, fueron de las más cantadas.

También llegó “Nothing else matters”, “Wherever I may roam”, “Sad but true”, “For whom the bell tolls”, “One”, “Enter sandman” y el regreso con “Creeping death”.

Los músicos agradecieron el acompañamiento y prometieron volver, pero lo harán con un tributo a Pink Floyd.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *