León, Guanajuato.- El Symphonic Experience Concerts presentó en el Teatro Manuel Doblado el Metallica Sinfónico, y de paso, también celebró por partida doble el octavo aniversario de la Orquesta Filarmónica de León del director Enrique Eskeda y el cumpleaños del vocalista de la banda estadounidense, James Heatfield.
El director concertista invitado fue César Uriel Hernández, para dar paso a Enrique Eskeda a tomar la guitarra.
El vocalista de la banda invitó al público a divertirse, a cantar, a olvidarse por un momento de la política, ‘de las fucking Olimpiadas’.
Que si era hombre, que si era mujer, por favor canten y diviértanse”, dijo refiriéndose al caso de la boxeadora de Argelia, Imane Khelif.
Alrededor de mil personas, vestidas de negro, otros con cabelleras largas y playeras de Metallica cantaron “Battery“, “Master of puppets“, de las más poderosas del set que forma parte del emblemático disco “S&M” de Metallica, un disco doble grabado en vivo con la orquesta sinfónica de San Francisco, considerada una de las mejores de Estados Unidos.
Después, llegó el reclamo a los leoneses, pues faltó el espíritu metalero.
¿Por qué no se llenó, qué pasó ahí León? Hemos venido y ha estado a reventar, ya no hay tantos metaleros? Además de ustedes”.
Pero el público le contestó: “¡pusieron más sillas!”.
A la mitad del show, la pregunta fue contundente: “Vamos a la mitad del show y los veo medio apagados, o díganme si cantamos unas de Peso Pluma? Hacen falta unas chelas, ¿verdad?”.
“Fuel”, “The memory remains”, “No leaf clover”, “Until it sleeps”, fueron de las más cantadas.
También llegó “Nothing else matters”, “Wherever I may roam”, “Sad but true”, “For whom the bell tolls”, “One”, “Enter sandman” y el regreso con “Creeping death”.
Los músicos agradecieron el acompañamiento y prometieron volver, pero lo harán con un tributo a Pink Floyd.
LCCR