León, Guanajuato.- Reconocido por su papel como el adolescente Luis Miguel en la serie de Netflix, Luis de la Roa se embarca en una peculiar aventura donde el intercambio de cuerpos provoca las situaciones más alocadas y divertidas. 

Con motivo del estreno de la película “Caras Vemos” el actor habló con AM sobre su papel como ‘Dante’ un joven rebelde que tendrá que vivir en el cuerpo de uno de los miembros de su familia. 

La cinta se estrenará este 22 de agosto en todos los cines. Foto: Cortesía.

¿De qué trata?

Es una peli´cula de comedia que sigue a una familia poco que se ve envuelta en un intercambio de personalidades despue´s de que la pequen~a Zoé tiene un encuentro mi´stico con un antiguo dios. Como resultado, cada miembro de la familia se encuentra en el cuerpo de otro: Laura, la madre, se convierte en una adolescente obsesionada con su celular y su novio; Luis, el padre, se ve atrapado en el cuerpo de su hijo Dante, mientras que la hija menor toma el cuerpo de su padre. 

Adema´s, en el cuerpo de Mariana, la hija adolescente, se encuentra su aletargado hermano, y la pequen~a Zoe se convierte en la sabia madre. 

Blanca Guerra se posiciona como una niña en la película. Foto: Cortesía.

A medida que se desarrollan situaciones co´micas y conmovedoras, incluyendo más cambios de cuerpos entre si… los personajes aprenden a valorar y entender las diferencias de cada uno, llegando a comprender que el amor y la unidad como familia son lo más importante. Es dirigida por Beto Gómez y fue escrita por Charlie ‘El Huevo’ Barrientos 

 

AM ¿Cómo fue que este proyecto llega a tu vida?

 

LDLR: Recibí la invitación por medio de un casting, desde el principio se me hizo muy interesante, algo muy atrevido, nuevo, diferente y me empecé a acercar un poco más con los productores, con Beto -el director-, con el proyecto y el personaje. Fue algo diferente en todos sentidos, un personaje muy profundo, en su mundo y es algo que no me había tocado hacer antes, empecé a conocer a los actores, el elenco…y me fui enamorando cada vez más del personaje, tuve muchísimos retos.

Luis de la Roa se encuentra en promoción de esta película. Foto: Cortesía.

 

¿Qué tan complejo fue adoptar distintas personalidades?

Las construimos en grupo: Beto, el director, se encargó de hacer talleres de 4 ó 5 horas, para que todo el mundo conociera a los personajes: sus miedos, pasiones, inseguridades, a fin de de una manera muy fiel, no era imitar, era interpretar y tener mucha seriedad acerca del tema, eso era importante.

 

¿Cómo fue el feedback que recibiste de tus compañeros? ¿Algún consejo?

El consejo fue no imitar, el consejo no dicho fue ése, pero también divertirse, experimentar, improvisar, es algo que Beto nos pedía mucho, con la seriedad que se requiere, al final del día eso era lo más importante.

La cinta resultó toda una experiencia para el actor. Foto: Cortesía.

¿Qué fue lo más divertido?

Lo que más me daba gracia era interpretar a mi hermana pequeña, Zoé, había algo muy gracioso de ver cómo Bruno -Bichir- interpretaba a una niña haciendo berrinche, Blanca -Guerra- tocando música, fumando marihuana era muy maravilloso.

¿Una anécdota que quieras compartir? 

Era muy difícil grabar con Bruno, porque, era muy gracioso, había una escena en la que nos teníamos que morder la lengua para no reír y  voltearnos, de lo contrario, nos moríamos de la risa. 

Bruno Bichir provocó que sus compañeros vivieran momentos divertidos. Foto: Cortesía. 

¿Por qué no perdernos esta película? 

Primero, hay que apoyar al cine mexicano y esta es una propuesta increíble; un proyecto en cuanto a calidad, es muy buena, es ligera, divertida y profunda y tiene temas que es escuchar, como el ponerse en el zapato de otras personas, comprender y empatizar, una película completa, que todos deberíamos de ver 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *