León, Guanajuato.- De visita por Guanajuato, la actriz Noelia Roel compartió en gira de medios sus proyectos y anécdotas sobre su carrera. 

En entrevista con AM, la histrión compartió cómo la recibió la ciudad, sus proyectos para 2025 y los retos que ha traído este año. 

 

¿Cómo te ha recibido la ciudad?

Me han recibido muy bien, ocupada, ha estado intenso pero divertido. Me ha encestando Leókn, es una ciudad linda, la gente es muy cálida. 

Noelia Roel estuvo en Guanajuato, donde se tomó unas lindas fotografías. Foto: Cortesía. 

 

Háblanos sobre tus proyectos, cómo vas con tu carrera.

Vine a León, Guanajuato e Irapuato como invitada del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y también para presentar mi película ‘Vestida de blanco’, esperando fecha para el estreno que pedimos fecha para febrero, el mes del amor y mi película trata sobre eso.

Con dos producciones en camino, dos películas más que estamos trabajando. Con una película que vamos a grabar en Tulum, con Paulina Gaytán, Ramón Medina. Acabo de grabar mi primer corto como directora, presentando también producciones para mi primer largometraje…con muchos proyectos por delante y muy contenta, porque queda mucho por gira por todo el país para promocionar. 


 

¿Qué retos te ha traído el 2024?

Muy contenta de poder hacer gira con mi película en todo el país y con muchos proyectos. Los retos más grandes han sido tener que vivir una enfermedad tan difícil como es el cáncer de mi mamá, estar con ella a lo lejos, ha sido un reto tener que tomar decisiones como alejarme de los míos. También fue difícil despedirme de mi perrita, con la que llevaba más de 18 años. Fui a España sólo por cuatro días porque me nombraron: Dama del orden de Camino de Santiago, tenía que tomar la decisión de si irme o quedarme y pues, al final uno tiene que seguir trabajando y se murió justo cuando llegué a México y eso ha sido lo más duro. En mi trabajo estar de un lado para otro no es un reto, disfruto mucho esto, así que los retos que más me ha traído la vida han sido esos duelos. 

¿Cómo va a pintar el 2025?

Va a ser un reto ser productora, actriz, luchando y dándole visibilidad a muchas mujeres. Mi crew es de muchas mujeres, el corto, tratando de ayudar y potenciar a la mujer.  Espero que lleguen más proyectos como los que traigo, estoy invitada al Festival de San Sebastián, al Festival de Morelia, muy animada. Me acaban de becar en la New York Film Academy de Los Ángeles y en marzo me voy a Los Ángeles, entonces, muy contenta con eso, al final mi objetivo es hacer también películas en Estados Unidos. Esperemos que vengan con más proyectos 

 

¿Cómo fue que decidiste que la actuación sería tu camino de vida? 

Yo empecé con el modelaje, siempre me ha gustado la moda, mucho la fotografía. Sentí que era muy superficial, y quienes se dedicaban a los certámenes, a los concursos, no me representaban. Cuando yo estaba en Australia y mi carrera se truncó, la vida me fue llevando a donde estoy ahora, siento que en el momento en que toque en un curso de actuación fue de ahí, desde niña me gustaban las novelas, las cámaras, posaba ante las cámaras como si llevara toda una vida. Eso me ayudó a ser una mujer empoderada. 

¿Cómo es ver atrás y compartir tus propios recuerdos ahora, es decir, de ver a grandes figuras de la actuación, ahora, ser tú quien ocupa el papel de estrella. 

Siempre tuve muy claro que me quería dedicar a esto, pero mis papás me frenaron mucho. Me crié viendo a las estrellas de las telenovelas y cuando llegué a México y vi esos cuadros, me queda mucho camino por recorrer a donde quiero llegar, estoy feliz de lograr mi sueño, de esas niñas de pueblos chiquitos que creen que no pueden soñar grande, a empoderar. Muy contenta, sí creo que al final, todo se da así, uno lucha por lo que quiere. 

¿Con quién te gustaría trabajar?

Con Sofía Coppola, Tarantino, Guillermo del Toro, Almodovar, pero me siento más mexicana y me gustaría trabajar mucho con directores mexicanos. Admiro mucho a Nicole Kidman, actores internacionales como Brad Pitt y todos los que están en la industria.  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *