León, Guanajuato.- Con capas, varitas y mucha emoción llegaron los muggles -no magos- a las salas de cine de Cinépolis en Altacia; la emoción no podía ser menos, pues en este 2024, se cumplen 20 años de la llegada a la sala de algunos de los míticos títulos de Harry Potter.
Cabe mencionar que a partir del pasado 8 de agosto y hasta el 15, estarán disponibles varios títulos de la saga: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, “Harry Potter y la Cámara Secreta” y “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”. Recordemos que esta última película fue estrenada en el año 2004.
Gabi Paredes, Rosa M. García y Rebeca Paredes, son fans de ‘hueso colorado’ y cada que existe la posibilidad de ver algo relacionado con Harry Potter, acuden con sus atuendos ad hoc a la ocasión.
A mi me encantó ver de nuevo Harry Potter y el prisionero de Azkaban en la pantalla grande, ya que es mi favorita de la saga”, dijo Rebeca Paredes.
“La fotografía de esta película me fascina, (Alfonso) Cuarón es de mis directores favoritos, le dio un toque ‘mágico mexicano’, se me puso la piel chinita nuevamente al ver las águilas devorando a la serpiente en HOGWARTS. Es muy padre revivirlo con más personas que comparten tu afición por el mundo mágico”, dijo Rosa M. García.
Fue muy lindo ver mi película favorita de Harry Potter por primera vez en el cine, desde siempre el Prisionero de Azkaban siempre ha sido mi libro y película preferidos, además de la experiencia de estar viendo la película rodeada de personas a las que la magia nos une de vez en cuando”, dijo Gabi Paredes.
Vendedores de juguetes, como Dulce Striegli, reconocieron que todo lo que tenga que ver con Harry Potter, tiene un gran mercado en la ciudad.
Es por ello que continuamente -sobre todo en Centro Max– se realizan bazares con artículos de la historia escrita por la británica J. K. Rowling.
La proyección de las cintas en León será en las salas de Centro Max, Altacia, La Gran Plaza, Hilamas, Galerías Las Torres, León y Paseo Morelos.